Lo que sucede es que no muchos, o nadie en este foro, debe tener una A500 con rigido y kickstart/workbench 1.3, la mayoria de los programas para intercambiar archivos con la PC requieren KS/WB 2 en adelante, la excepcion creo es el Amiga Explorer, que yo nunca probe en otra maquina que no sea la A4000, pero se que lo hacen andar en A500 sin expansion. De los que conozco creo que el que tiene A500 con rigido, la tiene con kickstart 2 y workbench 2, asi que los que usan WB 1.3 por lo general como mucho tienen 1MB de fast ram y usan diskettes, como te imaginaras, no andan instalando packs de juegos sino que corren de a uno desde diskette.
Pero veamos, lo primero que tendrias que conseguir es el soft en diskette para instalar el rigido, es decir para particionar y formatear, ya que el WB 1.3 no traia herramientas para eso, y deben ser diferentes para cada expansion. Despues tendrias que conseguirte el Amiga Explorer, y armarte un cable serie null modem, o comprar uno armado de PC, pero si lo compras hecho tenes que conseguirte ademas un adaptador de 25 a 9 pines, ya que la Amiga tiene un conector de 25 y las PCs usan conector serie de 9, para que no te miren raro si les hablas de la A500, les podes decir que tenes una PC vieja con puerto serie de 25 pines y necesitas el adaptador para conectar un mouse serie (que venian de 9 pines).
Hay un workbench preinstalado con utilidades de todo tipo, el Classic Workbench, pero por lo que veo requiere un 68020 y kickstart 3.0, asi que no lo podes usar, en cuanto a packs de juegos, viene el WHDLoad para eso, con una gran cantidad de juegos hackeados para que corran desde el rigido, la pagina es esta:
LINKEl problema es que como ves en
LINK , en la parte de requerimientos, necesitas Kickstart 2.0 para correrlo, el 1.3 no te sirve. No se si es posible emularlo con algun programa que remapee la ROM por software, no tengo una maquina como esa para probar, creeria que es posible, aunque no creo que sea tan simple sin tener la maquina para experimentar.
Como no era algo normal tener disco rigido en la A500 en los 80s, la mayoria de los juegos corre desde diskette, y para evitar la pirateria, o para optimizar la memoria, traian su propio sistema operativo y era comun que esten formateados en sistemas propietarios, por lo cual no se pueden copiar al rigido desde el Workbench, asi que estas complicado si no usas el WHDLoad que ya tiene resuelto ese problema.
Por ahi alguien haya probado eso en WB 1.3 y te puede ayudar, yo el poco tiempo que use 1.3 lo hice sin rigido (eran carisimos en 1992), no tenia PC asi que el unico medio de intercambio que contemplaba eran los diskettes de 720K, pero ya que para la PC eso era tecnologia futurista ;D , no tenia utilidad practica.