Estimados,
Estoy tratando de conseguir el adaptador PCMCIA que usó Andres para pasar datos a la Amiga desde PC. De todas maneras, hasta que haga las pruebas (lease tenga el adaptador), me pregunto lo siguiente: Tengo el Classic Woorkbench instalado (Gracias Fekete) en el rígido de una A600 y no puedo arrancar ni el Bloodwych ya instalado, ni la demo. Empieza a cargar y luego de la primer pantalla me manda un mensaje de error. Da la sensacion que es un problema de memoria. La memoria que me aparece en la linea superior es mas o menos: 900000 graphics y 3600000 other. La estoy usando con 1mb de ram y una tarjeta PCMCIA de 4mb (o sea al maximo). Sé que podria esperar a tener instalados todos los archivos de juegos de WHDload y probar de a uno, pero no puedo evitar ser ansioso. Es la emoción de tener esta pequeña maravilla 15 años despues.
Gracias y saludos.
Tanto explicar, me olvide de formular las preguntas:
Les pasa esto de la memoria a los que usan el CWB?
Podra ser un problema de incompatibilidades con los juegos?
Los que tengan algun sistema parecido, ¿Como lo tienen configurado para que les ande bien?
Ahora si,
Gracias y saludos.
A mi me pasa con algunos juegos que me falta memoria.
el mensaje es algo parecido a "Can't allocate EXP mem" o "Can't allocate shadow mem"
Mi A1200 tiene 2mb de chip (memoria en el motherboard) y 4 mb en la expansión (por el zócalo de abajo)
Si creés que sea memoria, resteá el equipo y mantené el botón drecho del mouse apretado, con eso carga en un modo más liviano pero menos vistoso.
Avisá si funciona
Al mantener apretado el boton derecho obtuve:
910000
4000000
lo que es mucho mejor!
El tema es que los resultados practicos de esto no los pude comprobar, porque el Bloodwych sigue sin pasar la pantalla inicial del dragón y me dice que hay una "illegal instruction", como si faltara algo. El DPaint sigue sin arrancar pero creo que necesita chipset el AGA.
La prueba definitiva va a ser cuando pueda pasar todos los archivos para el WHDload y ver que pasa. Para ir viendo esto meti en un diskette de 720kb un archivo .zip y lo copié al rígido de la A600. Aqui surgió toda mi ignorancia de novato junta, porque con el Opus no lo puedo descomprimir. No encuentro el maldito boton de unzip (si el de zip). No se por qué en pantallas del CWB de la página oficial se ve claramente este botón y a mi no me aparece.
Gracias muchachos.
Logré hacer ésto con un zip que contenía un adf de 880kb para luego meterlo en un diskette y probar la memoria desde un adf original. Bueno, lo curioso es que haciendo eso lo descomprimió... a más de 880kb!!?? (900 y pico). Y el otro, que es el que saqué del WFDload, no me lo descomprime. En fin, algo estaré haciendo mal, pero me llamó la atencion lo del adf.
Gracias Andres por la paciencia; pero todo lo que se siembra se cosecha y cuando maneje ésto mejor, quizas ayude yo tambien.
Por cierto, voy a ver cómo anda el adaptador de Mercadolibre.
Saludoss.
Probá comprimir bajo el eltorno XP con el LHA, lo ejecutás en una ventana de DOS. Ese no te va a fallar una ves puesto en la amiga.