De entrada les advierto que lo que estoy por decir puede ser una reverenda boludez, pero anoche soñé que podia pasar ADFs a disketes en la PC pero usando las disketeras convertidas del Piloto en vez de las disketeras de PC. Me imagino que debe haber un monton de problemas a esto, pero tambien imagino que podría generar algún metodo nuevo.
Saludos.
No desde windows, seguro. El problema es que los controladores de drive como el MB8877 y su familia o el FD1772 y su familia están preparados para escribir sectores, ya sea de 256 bytes o 512 bytes, y todo lo que vino después se basó en ésos preceptos.
Lo que vos decís se puede hacer, hay que emular toda la lógica del chip, que en definitiva lo único que hace es mover el motor, seleccionar track, y pasarle lops datos al drive sin importarle a éste último si son data o gaps.
Hasta ahora y en éstos últimos 25 años, el único que hizo algo parecido fue el genial Beto Jas, que, por supuesto, lo hizo desarrollándolo en una Spectrum y lo usó en los drives de MSX.
Salu2
Gracias Juan Carlos por la respuesta. Todo un lujo. Voy sumando conocimientos todos los dias.
Cual seria el mejor metodo para pasar los ADF a diskettes? porque yo tengo una A500 con 1mb y no se si me alcanza.
Saludos.
Hay un programa, ADF Read, que permite usar una diskettera comun y con el solo agregado de un cable entre un pin de la diskettera y un pin del puerto paralelo para pasar una ADF a un diskette. Yo lo use hace muchos años , solo corre en dos puro, es la unica cagada, y tarda un poco por que pasa bit a bit, pero funciona. Habia dejado el link, pero se cayo mi ftp, asi que cuando llegue a casa me fijo si lo tengo y lo vuelvo a subir.
Gracias por los aportes; ya me estoy armando el cable.
Saludos.