Con el mayor respeto les tiro la siguiente inquietud (que me esta volviendo loco):
Estoy tratando de ver mi A500 en la tele y no puedo conseguir que se vea en color. La conexion que probe es A500-Modulador A520-Cable Rf a antena. Tambien probe con la salida de video lateral del A520 y nada. Por supuesto, la tele es multinorma.
Creo que el tema esta en la norma del modulador.
Cuando puse monitor de Pc en el titulo me referia a la misma conexion pero conectando el modulador a una sintonizadora de TV y esta al monitor de PC. Esto ultimo no lo probe todavia.
Gracias,
Guillermo.
Self Proclaimed Commodore Guru
16 años atrás
Lo más probable es que tengas una A500 PAL con A520 NTSC o viceversa.
Si la maquina es PAL, proba arrancando con el boton derecho del mouse apretado.
Conectando a un modulador para monitor de PC no va cambiar en nada el problema que tenes.
¿Las Amiga 500 tienen norma? Si la única salida que tiene es RGB, ¿No es el modulador no es el que genera video compuesto con una norma determinada? La verdad que no sabía eso.... entonces no entiendo la necesidad de un modulador... :-/
16 años atrás
La maquina en si no tiene una norma de TV propiamente dicha.
Pero en una maquina NTSC sale video RGB a 60Hz y 525 lineas de resolución, mientras que en una PAL el video es de 50Hz y 625 lineas.
La diferencia es que una Amiga PAL puede usarse en cualquier pais PAL, sea la norma PAL que sea (B, G, N, M), lo unico que cambia es el modulador que se usa. En lugar de tener que cambiar de cristal o chip de video como en otras micros.
Yo por ej tengo una A500 binorma y un modulador A520 PAL-N, si arranco la maquina en modo PAL el modulador hace bien su trabajo y se ve en colores, pero si arranco la maquina en modo NTSC, la imagen se ve bien, nitida, pero en blanco y negro. (en un TV binorma)
Entonces no entiendo, en un monitor 1084 PAL o NTSC, ¿la diferencia no es solo para el video compuesto? Si tuviera entonces una Amiga 500 PAL, y un monitor NTSC con cable RGB ¿Veo blanco y negro?
¿La norma no la tiene solo la A1200 o la A600 que traen salida RF?
Es medio raro que se te haya cagado la salida RGB, pero lo que si puede haber tronado es la salida de +12V que va al modulador.
16 años atrás
Te fijastes si estaban bien enchufados los moduladores, porque al quedar colgando, es muy frecuente que hagan mal contacto. (No se en que estaba pensando el que diseño el gabinete del A520, queda colgando como 1/2cm).
No, lamentablemente los empujé hasta casi meterlos en el gabinete de la máquina. Nada. Suena razonable lo de los 12V, ya que la imagen es totalmente negra (que es como se ve mi televisor cuando no hay señal). Una vez abierta la máquina encontré un mother revisión 6 con 8 chips xxx4256 así que presumo que tiene 1 Mb de memoria. Don Fat Agnus es el 8372A, según wikipedia es binorma. A la vista no hay ningún componente quemado, pero mi ojo no es experto. :-?
16 años atrás
El asunto es más quisquilloso que una cuestion de que este bien metido adentro del conector, a veces un leve giro a la izquierda o derecha puede causar o solucionar el problema.
Ademas, si la maquina se prende con el modulador mal enchufado, suele colgarse, asi que hay que resetear entre ajustes.
El componente que puede haberse jodido esta marcado en la placa como Video Hybrid.