hola, acabo de comprar un monitor commodore 1960 por ebay,alguien sabe que tal es, en cuanto a calidad y resolucion,comparados con otros monitores de amiga?.Pienso conectarlo a una amiga 500 que tengo.saludos
a proposito deseenme suerte acabo de comprar en ebay inglaterra,una amiga 1200 con disco de 200 gigas sin fuente.
200 Gigas ??? No será mucho almirante ??? ;D ;D ;D
Felicitaciones !!!
Yo no sé usar más que 4 de mi disco de 20 y este amigaso quiere 200.
Y para colmo de los 4 que puedo usar, tengo a duras penas 3 ocupados con miles de juegos y cientos de demos....
Aporpósito, quién sos?
No te conocemos, por qué no te pasás a presentar en el foro de presentaciones y bienvenidas?
Nunca use un 1960, yo tengo el 1950 que lamentablemente dejo de andar, lo que se de los 90s cuando lo usaba, es que el 1950 tiene .31mm de tamaño de punto (mas o menos 800x600) y el 1960 tiene .28mm (1024x768), son monitores multiscan, funcionan directamente en los modos PAL o NTSC por RGB, y tambien soportan algunos modos VGA, aunque como las PC ahora tienen modos de mayor frecuencia que en esa epoca, no te conviene probarlo, para la PC es como un monitor VGA viejo, te va a andar solo con modos que ya casi no se usan. No estoy seguro si tambien soporta RGB digital (como el que usa la C128 o las placas CGA o EGA), el 1950 viene con un conector VGA de 15 pines, y trae un adaptador de 15 a 9 por si quiero conectarlo a la C128, CGA o EGA, y con uno de 15 a 23 se usa directo con la Amiga, sino va directo a una VGA sin adaptador, supongo que el 1960 debe ser igual, fue hecho para reemplazar al 1950 y hasta donde se era el mejor monitor hasta 1992. Cuando salio la linea AGA en el 92 salieron otros monitores pero esos si que no los probe, creo que son todos mas baratos, no tienen la calidad de armado de la serie clasica que llego hasta el 1960, pero por ahi tienen mejor imagen, aunque lo dudo, el 1960 ya esta hecho para mostrar perfectamente hasta las resoluciones mas altas posibles con el chipset, e incluso algunas de las placas graficas de Amiga.