Buenas. Me podrian dar una manito con el tema del teclado?. Tengo un par de teclas que no funcionan. ¿Como hago para sacar las teclas? ¿Donde puede radicar el problemita? :'(
Quitá el teclado de la máquina, anotate en un papel donde va cada tornillo y como van los cables a la máquina.
Desarmá el teclado, sacando uno por uno todos los tornillitos, que no se te pierda ninguno, la falta de alguno de éstos hace que a veces una tecla no haga contacto.
Fijate que las membranas no tengan ninguna pista cortada, sacalas con cuidado porque después de tantos años de fabricada puede estar quebradiza. Tratala como a un cheque de un millón de dólares.
Si no hay ningún corte ni está manchada la membrana, el drama está en las gomitas que perdieron las propiedades conductoras.
Las gomitas son la parte de abajo de cada tecla. Con una cucharita de café, haciendo palanca sacás tecla por tecla. Tené mucho cuidado porque debajo de cada tecla hay un resorte y tienen la costumbre de saltar al demonio al sacar la tecla.
Las piecitas blancas son iguales en la A500 y en la C128, así que primero asegurate que sea una que positivamente funciona la que vas a poner.
Para probar, no te queda otra que armar todo de nuevo y probar, si no anduvo, hay que repetir el proceso. Así que hacelo despacito y sin forzar por demás cada tornillo para que no se dañe ninguna rosca de plástico.
Ya me pasó tres o cuatro veces y aún en teclados nuevos.
Suerte !!!
Self Proclaimed Commodore Guru
16 años atrás
Cuales teclas son las que no te andán?
16 años atrás
Fijate antes de desarmar si tenes puesto el keymap correcto para el tipo de teclado que tenes, me parece que esas son unas de las teclas que no funcionan si tenes puesto uno keymap que no corresponde.
No, lamentablemente las membranas son inconpatibles. Son bien distintas.
Probe de desarmar el teclado y la membrana la veo 10 puntos, mire las gomitas y estan igual que todas las demas que andan. Pero sigue sin andar esas teclas. Con lo del keymap la verdad que no pude tampoco por que no lo encontre, pero no me voy a dar por vencido.