Hace como una semana que tengo la 1200 en casa y todavía no la abrí ni le metí mano...
En definitiva, no tengo ninguna idea de como es la maquina por dentro.
Sé que tiene un disco rígido de 120 mb mi máquina.
Con lo cual, no puedo obviamente meterle todo lo que descargué para WHDLOAD.
Ahora, tengo entendido que se banca los discos IDE de cualquier capacidad.
Se le puede meter uno de 3 y 1/2 pulgadas dentro?
Tengo uno de 8 gb que seguro me andaría joya para poner todo el material de WHDLOAD y transferir el workbench classic full
Me pueden asesorar un poco sobre discos rígidos para A1200.
El piloto, que es el experto en eso, está temporalmente "no disponible"
Te conviene conseguirte un dataflyer como el que vende tu amigo penallawyer ::)
http://oferta.deremate.com.ar/id=18323107_amiga-gabinete-hd-ide-para-a1200oportunidad
Yo tengo uno de esos, antes tenia un cable que le compre a alguien en uno de mis viajes a capital, era un engendro casero que adaptaba del conector de 44 pines al estandar de 40 pines IDE, y tomaba la alimentacion del cable de la disketera interna. El Dataflyer hace exactamente eso, pero ademas creo que tiene la opcion de alimentarlo externamente, lo cual es mejor dado el consumo de esos discos. El rigido de 3.5" cabe perfectamente dentro de la 1200, pero o destruis la chapa que protege de las interferencias de RF, o directamente la retiras de la maquina. Tambien tenes que aislar el disco con carton o algo, pero queda bien firme, si no tenes espacio te conviene, sino toda la vida es mejor el dataflyer, ya que podes retirar el disco para ponerlo en la PC sin andar desarmando tanto.
Donde se consiguen esos gabinetes? Me vendria bien algo asi para la A4000D, tengo las 3 bahias ocupadas con disketeras, no puedo poner una lectora de CD/DVD, y aunque los 2 rigidos caben dentro, no circula el aire y se calientan rapido.
Edit: Creo que el limite en los discos es de 4GB, y el limite por particion es de 2GB, igualmente se pueden usar discos mas grandes usando otros sistemas de archivos (eso no lo probe todavia). En la 4000D tengo un disco de 2.5GB y otro de 4GB.
Pero, no es mejor conseguir un rígido de 2.5 más grande?
Bueno, hoy ya se consiguen discos de notebook viejos que igualmente son muy grandes para la A1200, se podria poner uno de esos, pero los de 3.5" son mas durables, aguantan mas tiempo andando, y son mas faciles de conectar a la PC, por otro lado, creo que convirtiendo a un cable de 40 pines se pueden conectar dos dispositivos, aunque eso nunca lo probe, en la 1200 siempre tuve un solo disco.
Hola:
Esta muy bien lo que dicen todos... solo agrego un par de cosas:
1) Si vas a poner uno de 3 1/2 adentro de la maquina tene en cuenta que consume mas que los de 2 1/2 y la fuente original de la A1200 es muy chica, por ahi te convendria ponerle una de A500 que es perfectamente compatible pero tiene mas amperaje.
2) Los gabinetes que dice Ons son los de 2 bahias de 5 1/4 para dispositivos SCSI, pero le quitas los conectores, pasas el cable por el agujero y listo.
3) Lo mas facil de conseguir con respecto a cables es un adaptador de discos de notebook a 40 pines standard, este viene: la parte de 44 pines hembra que la conectas al mother y la de 40 macho, ahi le conectas un cable IDE de 40 standard con 1 o 2 conectores que lo sacas por el costado (igual que el Datataflyer), (cables planos y conectores de 44 pines nunca pude conseguir) (ojo tambien con el largo del cable IDE, nos mas de 40cm)
4) Yo tambien pienso que lo mejor es cambiarle el disco de 2 1/2 por otro mas grande, ademas se consiguen barato y no tenes que modificar demasiado, salvo un pequeño detalle, en la chapita seguramente vas a tener que rehacer lo agujeritos de abajo (donde van los tornillos que sostienen al disco), por algun motivo que desconozco las roscas inferiores de los discos en los mas nuevos estan un poco desplazados con respecto a los discos mas viejos.
Salu2 y suerte.
O sea que podríamos decir que lo más barato que puedo hacer sería usar el disco de 3 y 1/2 de 8gb dentro del gabinete de la 1200, con un adaptador de cable IDE y la fuente de una A500?