Hola a todos.
Hace algunas semanas instalé el OS 3.9 sobre el WB 3.0. No tuve ningún problema para instalarlo (me ayudó Juan Carlos), me respetó todo lo que tenía configurado.
Pero ahora me doy cuenta que no me reconoce el cd-rom. Utilizaba el driver ASIMCDFS y con la versión anterior del WB funcionaba perfectamente.
Intenta montar la unidad y parecería que lo hace pero al colocar un cd, no lo lee, ni siquiera se activa la lectora.
He leído por ahí que hay una incompatibilidad del OS 3.9 con los drivers ASIMCDFS y que recomendaban IDEFIX.
Por favor si alguien me puede ayudar a configurar la lectora nuevamente.
Muchas gracias.
Mariano, perdona la obviedad pero..que version de AsimCDFS usas?
Yo tengo el 3.9, instaldo arriba de un 3.1 con el AsimCDFS y la maquina funciona perfecto...
No habras "pisado" una instalacion anterior con el driver pedorro que viene en el 3.9???
Que tenes en devs??
Tirame un centro, a ver si te ayudo con esta
Yo en tu lugar borraria TODOS los controladores de CD, e instalaria de CERO el AsimCDFS, dependiendo, claro esta, la version que tengas
Salute
Seba
Estimado amigo:
La única obviedad acá es que soy medio lelo y no puse la info necesaria :D
Ahora bien:
1. Cómo me fijo la versión del Asimcdfs??. Para ayudarte tiene que ser la misma versión que vos me instalastes en un momento (te acordás??) que yo te mandé un disco rígido y el la lectora de cd y vos me instalastes completo el WB. Hasta hace una semana atrás eso no se tocó nunca. En HD0 está el Workbench y en HD1 Marikena. De hecho la instalación del OS 3.9 me respetó todo lo que tenía, menos el tema del cdrom >:(
2. No tengo ni idea si pisé algo durante la instalación. Me preguntó si era una actualización del WB o una instalación nueva, pero nunca me pidió actualizar driver de cdrom.
3. En DEVS hay: un montón de archivos (asimcdfs.device y atapi.device por ejemplo) y carpetas (dosdrivers, monitors, por ej.). Dentro de DOSDRIVERS hay AUX, PC0, PC1, PC2, PC3, PIPE, VNC, VNR y WORK todos con su respectivo .info.
4. No tengo el ASIMCDFS en diskette para poder volver a instalarlo..... :'(
Seguimos en contacto.
Abrazo
Ese codigo, ademas imprimir la leyenda y de asignar los volumenes ASIMCDFS a la carpeta SYS:ASIMCDFS y ASIMCDFS_BUFFER a HD1:ASIMCDFS_BUFFER (asegurate que esas dos carpetas existan y tengan algo), no hace mas que montar la unidad CD0, es raro como lo llama ahi, normalmente se coloca el script CD0 en Devs:dosdrivers, el metodo antiguo, digamos de WB1.3 para atras, era colocar un archivo llamado mountlist en Devs:, el cual contenia las definiciones de cada dispositivo, en este caso CD0. Desde OS 2.x en adelante se separaron esas definiciones, tal cual estaban en mountlist, como archivos separados y colocados en dosdrivers. Si se usa MOUNT CD0:, el sistema busca la etiqueta CD0 dentro del archivo Devs:mountlist, fijate si contiene eso.
Otra cosa que podes hacer es editar el user-startup, en la linea que dice MOUNT >NIL: CD0: colocar: MOUNT > ram:errores.txt CD0:
Asi una vez que el sistema arranca podes abrir ram:errores.txt y ver que dice, si esta dando error va a aparecer ahi. Por supuesto tenes que reiniciar despues de grabar ese cambio.
Podés comprimirla en zip y mandarlo por email???, luego lo paso a un diskette....
Te parece??
Seba: te cuento que instalé el IDEFIX.
Durante el proceso me pidió hacer copia de seguridad y luego de instalar, pidió reiniciar la Amiga: Nunca más funcionó la Amiga :'(
Queda toda la pantalla negra y de la única manera es con un diskette cualquiera o presionando los dos botones del mouse y entrar al menu para indicarle que inicie sin el startup sequence. Nunca más pude ver el entorno gráfico del OS.
Me odio por no conocer mucho de Amiga, ni idea que hacer..... :-[