• Con la tecnologia actual, creo que el tamaño que tienen las PCs es exagerado, si bien para una maquina principal esta bien, para una segunda o tercera maquina ya es demasiado espacio ocupado. Personalmente me da igual si es un emulador, mientras sea 100% compatible con AGA, ya que lo que necesito en definitiva es disponer de memoria, disco y velocidades que no podria tener en una maquina real, pero no quiero tener que esperar a que arranque Windows o Linux y despues tener que arrancar UAE, y prefiero que lea directamente diskettes reales, ahora si implementan el UAE con un sistema operativo propietario minimo, lo mismo me da, mientras se use como una maquina real.
    Por el momento la unica limitacion real que tengo en la A4000 es la velocidad, ya que tengo red, internet, placa de video, pero navegar algunas cosas como el foro es lento por el proceso que requiere, y si tuviera un procesador tan rapido como una PC moderna, hay emuladores hasta de de 486, capaces de correr Win95, es un desproposito correr eso en Amiga, pero el punto es que la gran ventaja de la PC es la velocidad, si tuviera eso en un clon de Amiga se podria hacer practicamente de todo.
    Lo que si me interesa es que sea una maquina compacta, viendo los ejemplos de maquinas armadas con placas mini o micro itx (http://www.mini-itx.com/), que utilizan placas madre con todo integrado, y tamaños de alrededor de 10x10cm o menos, me parece que una PC armada en esos tamaños reducidos, con salida de TV, serian una buena alternativa para hacer un sistema exclusivo de emulacion, pero habria que escribir drivers y armar adaptaciones para controlar de forma directa una disketera de Amiga, o se podria tener un puerto de disketera externa y usar una disketera ya armada.
    Vean el ejemplo de la C64 PC en LINK
    Yo no se si haria eso, solo lo pongo como ejemplo de que se pueden armar PCs en mucho menos espacio de lo que se usa ahora.
    Yo veo a las maquinas de las dos maneras, por un lado pienso que no hay nada como la maquina original, por otro lado las veo como herramientas, principalmente a las C64 y Amiga que son las que mas uso, y no me molestaria tener algun clon aunque sea un emulador por hard o soft, pero como dije antes, tiene que parecer la maquina real, no esperar a que arranque un sistema detras o tener que usar teclas raras para insertar un diskette virtual. Por esa razon es que tendria las dos cosas, aunque las emulaciones que hay disponibles por el momento no me terminan de convencer.

• Indudablemente no hay como la maquina original.. sea cual sea..

A mi me da la impresion mas como de un Clon que emulador.. Si bien lo componentes son otros..Esta bien como dice Jorge, siempre y cuando no haya que montar el Amiga OS sobre otro sistema operativo.. creo que para usos practicos no estaria mal.. va yo tampoco tendria problemas en usar uno de esos..
    Digo sin ver mucho en detalle especifiaciones y demas.. basicamente le hecho un vistazo rapido al enlace..

saludos.

• yo estoy con drummerboy

• En primer lugar agradecer la invitación a ser partícipe en esta web y después de leer bastante contenido me siento identificado en lo que aquí se expone. Soy usuario de Amiga (1200) y msx (hbf700s) cuando se puede en mi tiempo libre ya que es un pequeño hobbye que tengo.

Personalmente pienso que todo lo que esté relacionado con Amiga vale la pena (natami, miniming...), de todos es sabido la mala gestión como empresa de Amiga y por ello nos encontramos en esta situación, todo se lo debemos a la impaciente insistencia de los usuarios que con nuestra paciencia se está consiguiendo devolvernos  la satisfacción de encontrar nuevos formatos de nuestro sistema. Tambien creo que la emulacion en las cerdas (PC) es buena por que permite el conocimiento a ciertos usuarios del AmigaOS junto con sus paquetes de soft y diferentes configuraciones, obviamente dejamos los juegos a parte.
    Bien es cierto que hay opiniones de todos los gustos, pero tenemos que tener claro una sola cosa, mientras el nombre de Amiga sea cual sea el formato de presentación debemos de apoyarlo, solo así mantendremos nuestro sistema vivo entre nosotros (ya hemos estado bastante tiempo bajo tierra).

Un saludo.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal