Esas tarjetas sobre XP te la va a reconocer como un disco externo.
Ahi probe en mi laptop y me lo toma como e: y puedo Leer y escribir
Era una tarjeta que se usaba para seteos de Fax, Creo Xerox 3007,l ahi se le guardaba la tipografia del equipo y demas.
Si llegana tener info no compatible con D.O.S. te muestra archivos con extension rara y con icono no reconocido.
Pero probe y me la inicinializa y le puedo hacer un Quick y un Full Format.
Habia taretas que traian pila incorporada, pero era la vida del Chip 10 años, no mas. Porque en el manual de mantenimento del equipo este avisaba que a los 8 a 9 años de vida era recomendable cambiar ese dispositivo.
JCF, fijate de dajarla una rato largo conectada para si si revive algo como si fuera un viejo pack de pilas.
Si llega a pasar eso es esto que decimos.
Sino puede que la misma este con falla.
Las tarjetas de 2 Mb a 8 Mb fueron muy usadas para aplicaciones especiales de este tipo , HP las usaba en unos Hand HelP y programamadores de centrales Neax. Nunca me fallo ninguna. PEro puede que el paso del tiempo haga sus efectos en estas cosas.
No hay como los diodos para guardar seteos dirian los que saben o las eprom.
La mejor forma de probarla es como te recomiendan, colgala de una PC / Laptop y fijate si la lee. Revisa tambien el zocalo del a A 600 a mi me paso que una vez meti una tarjeta Orinoco PCMCIA y doble los pines del medio... casi me queria morir porque era un equipo nuevo... y no mio, pero me paso y la meti torcida nomas...
Espero que no sea tu caso
Saludos y suerte
GL
Nunca probe una con pila, pero la idea era que si tenia pila seguro venia con una proteccion de escritura, porque estan diseñadas para lo que ahora se usan las tarjetas flash, como disco removible.
No se me ocurre nada mas, la vez que probe una tarjeta de 4MB fue en una A1200, la prepare como disco y como memoria para probar, pero ya ni me acuerdo, hace mas de 10 años de eso.
Yo que vos la probaria en una notebook a ver que pasa, en una de esas la tarjeta tiene algun problema, pero en una PC no se como toma una tarjeta de esas, supongo que la usara como un disco removible, como sea al menos vas a saber si esta andando.