• Hola a todos

soy relativamente nuevo en el mundo de amiga, ya que mi ordenador original fue un amstrad cpc, pero recientemente he resucitado un amiga 500 que tenia guardado de hace tiempo y la verdad que algunos juegos que tiene son impresionantes.

El caso es que sin duda ninguna el peor dolor de cabeza de este ordenador son las largas esperas mientras carga de disquet y el interminable numero de veces que hay que andar a cambiar el disco (especialmente sangrante en juegos como el mortal kombat, que hay que cambiar los discos 6 veces para jugar una partida, que puede durar 20 segundos con lo cual vuelta a empezar)

Tengo entendido que existe una ampliacion para conectar un disco duro al amiga 500 que se llama buddha (flash version) y un programa que carga los juegos que se llama whdload

mi pregunta es, alguien lo ha probado en un amiga 500 con 1mb de ram (tengo entendido que a veces hacen falta 2mb)

los juegos cargan bien y se comportan igual que cargandolos desde disquet, pero muchisimo mas rapido imagino.

un saludo

• bienvenido yokmismo!
    no he probado nunca ese hardware; tambien puedes buscar algun disco rigido para amiga 500, que ademas de traer la controladora suelen traer expansion de memoria y algunos alguna aceleradora. En cuanto al whdload, unicamente lo he probado en A1200 y funciona bien. No puedo asegurarlo, pero me temo que no funcionara en una a500 con solamente 1mb de ram.

saludos
    Hernan

• La placa Buddha es una controladora IDE con dos conectores (para 4 dispositivos) fabricada por Individual Computers, pero hasta donde se solo hay versiones para maquinas con Zorro II (como Amiga 2000/3000/4000), la Catweasel Z2 incluye una version especial de la controladora Buddha, con 3 conectores (para 6 dispositivos), pero tambien es para maquinas con Zorro II.
    En la 500 necesitarias algo como esto: LINK