• uy! eso de un ffs que soporte mas de 4gb me interesa muchisimo!! sabes de alguno en particular?

Con los programas remus y romsplit (además de Luciferin si tienes una tarjeta Algor en un amiga con Zorros) puedes extraer los módulos de rom de el fichero que incluye el 3.9 en devs: se llama amigaos_rom_update o algo similar.

Para usar más de 4GB existen dos sistemas:
    -el TD64, que fue el primero y usado por phase5, individual computers, MorphOS y practicamente todos (tienes disponibles sisttemas de ficheros ntfs, fat, ext2...)
    -el NSD, inventado con el 3.5 para molestar a los del TD64, porque básicamente son lo mismo y no aporta ninguna ventaja con respecto al TD64.

Puedes tener un device compatible con ambos si lo extraes de la rom 3.9. Si no puedes crearte un device compatible sólo con TD64 con http://aminet.net/package/disk/misc/ffstd64. Personalmente me inclinaría por extraer el FFS del 3.9.

Recuerda que además del FFS actualizado necesitarás un "scsi.device" actualizado a NSD o TD64. Si conocéis el 3.9 sabréis que el comando Setpatch lo primero que hace es parchear todos los dispositivos que tiene listados en devs:nsd-config para que soporten más de 4GB.

Viendo la configuración de tu 500, sería recomendable que mirases que versión de Agnus usas y si puede direccionar más de 512KB. Los que direccionan 1MB de chip no son tan raros, y podrías hacerte un interruptor para escoger entre 512KB de slow/512KB de chip y  1MB de chip. Para usar el 3.1 te vendría muy bien.

@Gavilan

No puedes meter todo lo que quieras en la rom. Primero no todos los modulos se pueden meter en rom porque tienen que estar diseñados para funcionar como rom (la forma de programarlos cambia), y eso no suele pasar, segundo no hay apenas espacio y tendrías que sacar cosas (por ejemplo la workbench.library) y meterlas en disco.

• 16 años atrás

Algo de eso me suponia Crumb...
    Y con respecto al TD64...habia leido hace mucho en Amiga.org que tenia un "bug" o algo asi, y Piru y otros veteranos de esa lista recomendaban otra opcion, pero no la recuerdo ( y no, no era la del 3.5)

Que se usa en el 3.9??

• 16 años atrás

Che, si van a coprar un grabador de eproms y van a hacer roms en serie, para todos los usuarios que quieran...podriamos hacer una vaquita...yo aporto...obvio lo unico que puedo aportar es algo de $$$ porque de conocimientos tecnicos...como siempre... NADA!!!!

Estoy pensando que podriammos ponerle un SFS o algo similar en vez del FFS, no?
    El SFS creo que soporta discos de hasta 1 Tb en teoria...una locura, pero...el FFS es obsoleto!!!

Estaria genial poder tener nuestras roms baratas y no depender del puto Correo que la mitad de las veces te chorea las cosas, la otra mitad te las pierde, y encima nos sale un dineral esas roms...

Eso si...que no se entere Bill McEwen!!! A ver si nos comemos un juicio como Hyperion!!
    wink

che seba ese tal sfs hay q ponerlo en la rom? o se instala algo en el wb y listo?

El SFS (Smart File System) viene a reemplazar al FFS, es decir, cuando formateas el rigido utilizando el SFS, queda de una manera "diferente" al FFS (Fast File System).
    Es una archivo que se ocnsigue en internet y creo que solo sirve para manipular discos rigidos, y hacerlos compatibles, es decir, hacer que la AMiga lea mas de 4 GB.....

Quiero ver la opinoin de Crumb, que, evidentemente, la tiene clarisima con el tema

Yo tengo un rigido con una version muy obsoleta del SFS, de hehco las ultimas 2 o 3 actualizaciones ni las probe, pero tengo entendido que se optimizo muchisimo el programa, y hoy es mas popular que el PFS (pago)
    Es cireto, tengo un cachitin abandonadas a las Amigas, tengo uqe ponerme manos a la obra con todos los mini proyectos que tengo!!!

•  

• El nombre del comando que parchea los "devices" con el standard NSD es NSDPatch: http://aminet.net/search?query=nsdpatch

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal