diganme un juego que no deberia funcionar con exp de memoria que lo pongo a ver q pasa
pablo, supongamos que agrego memoria al mother o sea que tendria 1mb de ram onboard, puedo usar tambien la expansion a501 y asi tener 1.5 de ram en total?
diganme un juego que no deberia funcionar con exp de memoria que lo pongo a ver q pasa
Knights of the Sky
Osea dijo Diego:
Si tu máquina tiene 500k sin la expansión, ésos 500k son de Chip Ram, si tiene 1 Mega on board (los ocho chips coloados) todo sería chip ram (corríjame alguien si me equivoco) . La de la puertita de abajo no es chip ni fast, es slow ram.
Y por último, la que se agrega por el port izquierdo es fast ram.
Aiuto Proffessore The_Woz !!!
Osea dijo Diego:
Si tu máquina tiene 500k sin la expansión, ésos 500k son de Chip Ram, si tiene 1 Mega on board (los ocho chips coloados) todo sería chip ram (corríjame alguien si me equivoco) . La de la puertita de abajo no es chip ni fast, es slow ram.
Y por último, la que se agrega por el port izquierdo es fast ram.
Aiuto Proffessore The_Woz !!!
Si tienes un Agnus de 1MB con algunas expansiones de 512KB podías seleccionar si querías que fuese chip o slow (también llamada "ranger" por algunos). Se le puede poner 1.8MB de memoria "ranger" por el trapdoor slot.
Para los 500 con Agnus de 1MB lo mejor es soldar unos zócalos y añadirle los 512KB adicionales. Así con 1MB de chip, 512KB de slow y la memoria fast real uno debería ser capáz de correr casi todo el software.