• El Picasso96 que viene en el directorio contributions/ del 3.9 funciona perfectamente en el 3.1, 3.5, 3.9... y soporta la EGS Spectrum sin problemas. No hay ninguna relación entre la pila TCP/IP y Picasso96.

Si el Picasso96Mode no te lista la tarjeta gráfica en los menús desplegable revisa que tengas en libs:Picasso96/ la Spectrum.card y varios CirrusXXXX.chip (no recuerdo el numero en concreto). Además debes tener en devs:monitors un monitor que indique "Spectrum" en las tooltypes.

Si Genesis conecta y te funcionan los pings en tu red local pero AWeb no conecta será porque tienes mal los servidores DNS o tu puerta de enlace no te los está dando bien. Puedes probar a añadirlos manualmente.

Respondiendo a tu pregunta he tenido y visto OS3.1/OS3.5/OS4 corriendo con  tarjeta gráfica (EGS Spectrum, Picasso II, Cybervision3D, Cybervision64, Picasso4, RetinaZ3, Prometheus/Mediator + Virge/Voodoo3, Permedia2...) sin ningún problema. Es independiente de la pila tcp/ip que uses.

En tu A4000T revisa que las placas hijas de disquetra/scsi estén bien conectadas y no bailen, que la cadena scsi esté bien terminada aunque no tengas nada conectado, que la pila funcione, que el oscilador de la placa no baile (el mío creo recordar que iba en zócalo), observa las "patas" de plástico de tu aceleradora y asegúrate de que la aceleradora esté perfectamente encajada en el conector de la placa y también de que esté perfectamente paralela.

• Si, no me referia a que la pila tcp/ip tuviera algo que ver con la parte de graficos, lo que queria decir es que probe OS3.9 por la conectividad a internet, pero necesitaba que funcione la placa de video, y como eso no funcionaba, lo de internet pasaba a segundo plano. Si no puedo usar la Spectrum me quedo con OS3.1. De todas maneras ya tengo AmiTCP corriendo sin problemas, por lo cual ahora tengo menos interes en OS3.9, y creo que llegado el momento lo comprare directamente, ya que ahora no tengo tanto apuro.
    En cuanto a la 4000T, he probado todo lo que se me ocurrio, las placas de CPU tienen una tendencia a no quedarse paralelas a la placa madre, pero ya ajuste todo, revise cada placa, cada conexion, creo que esta activada la terminacion SCSI, hasta desarme la maquina entera, quite la placa madre y revise si tenia salpicaduras de estaño, o algo que pudiera provocar algun contacto entre pistas, pero no pude encontrar nada anormal. De todas maneras, dispongo de poco espacio, y la caja de esa maquina esta diseñada para complicarle la vida al usuario, ya que esta hecha para ser horizontal y sin embargo se usa verticalmente. Por esto es que estaba obligado a empezar y terminar la revision en el mismo dia, ya que no tenia lugar para dejar la maquina desarmada, con lo cual nunca pude examinarla en detalle.
    Probe tambien con la placa de CPU de la A4000 (las dos tienen la A3640 de 25MHz), con el mismo resultado.
    La maquina solia funcionar sin problemas durante semanas, y de pronto un dia dejaba de arrancar por mucho tiempo hasta la proxima vez que empezaba a funcionar por arte de magia. Lo que hace en este momento que no funciona, es parpadear el led de encendido (entre brillo completo y medio brillo), como que encuentra un error y se resetea, ni siquiera me sirve el diagnostico de colores porque creo que ni llega a eso. La bateria se la quite, tengo que encontrar algun zocalo porque no quiero volver a soldar otra, pero ya la maquina no funcionaba cuando la desolde. Es una lastima porque esa maquina tiene una cantidad de slots de expansion y de bahias increible, en la 4000 tengo una disketera de 5.25", una de 3.5", ambas conectadas a la Catweasel, la disketera interna DF0 de 3.5", y ahi se acaba porque no hay mas bahias, en la 4000T tenia eso mismo, mas la DF1 interna de alta densidad (porque la 4000T tiene la DF0 de baja), la unidad de CD, un disco SCSI y un IDE, y quedaba aun espacio para otro disco mas sobre la placa de CPU. Me consegui tambien una bridgeboard 386 porque intentaba instalar mi Movie Machine con Windows 3.1 para usarla de transcodificador de normas (entre NTSC y PAL), pero en la 4000 no hay espacio suficiente.

• Si tu bridgeboard 386 es de Commodore y tienes una tarjeta de red ISA puedes aprovecharla desde el amiga con el driver "etherbridge" (en aminet)

• Si tu bridgeboard 386 es de Commodore y tienes una tarjeta de red ISA puedes aprovecharla desde el amiga con el driver "etherbridge" (en aminet)

• 16 años atrás

Siempre podéis probar el Blizzkick, que tiene más opciones smile

El OS4 no necesita usar ROM3.1, funciona con ROM3.0 también. No voy a iniciar ninguna charla moralista, pero sólo espero que los que tengan una aceleradora PPC se lo compren (y si tienen varias y no lo compran sería vergonzoso) porque merece la pena, es software *nuevo*, hace años que lo esperábamos y después de gastarse un montón de dinero en una aceleradora carísima sería un poco chocante no apoyar a los desarrolladores. No soy un santo, pero con la escasez de software nuevo, piratear el propio sistema operativo de esta máquina maravillosa, que es lo que realmente nos ha mantenido usándola todos estos años sería muy triste.

A nadie le importa que alguien piratee software que ya no se vende (salvo a unos pocos radicales), pero piratear software nuevo, piratear el trabajo de los últimos y únicos que han apostado por el amiga sería muy triste. El 3.x podría pasar, pero piratear el 4.0 sería lamentable.

Amigo, no se preocupe...aca al menos tienes a un usuario que ya se ha encargado el OS 4.0....
    Se lo he pedido al amigo Juan Manchon, pero el tio debe andar vacacionando, porque no me responde los mails...
    biglaugh
    He aprovechado para comprarme (por fin!!) la Catweasel PCI....con eso, no parare de dumpear imagenes de A1200 con intros argentinas para aumentar la coleccion de screengrabs!!!

Por supuesto, hora de desempolvar mi PPC y empezar de cero!!

Tengo varios proyectos en mente...uno es poner a punto una 1200 con Morphos, otro es poner mi otra 1200 con OS4.0 desde cero... y el otro gran proyecto (para lo cual necesito SI o SI la ayuda del piloto) es "clonar" un disco duro que se me ha petao...el disco de mi queridisimo amigo Amiga Manson (quien supo colaborar con Dardo en sus buenas epocas, aportando MODS), quien tiene un bellisimo OS 3.9 instalado en ese disco, y en una maquina con roms 3.0.... tenia mil parches...y funcionaba de maravillas hasta que un dia el disco empezo a decir "clank clank clank...."

Lo que quiero es cambiarle la logica, para eso luego de casi 1 año de buscar, consegui un disco IGUAL, pero solo el DR. piloto puede hacer el "transplante" y salvar a este paciente!!!

A proposito, Crumb, has probado el Morphos???

• 16 años atrás

...(en aminet)

Crumb, a proposito...donde puedo averiguar si Violadores del Verso estaran de gira en enero/febrero???

Muero por verlos en Vivo!
    Y si voy a Zaragoza, tengo 2 buenos motivos: conocer a la gente del CUAZ, y ver en vivo a Violadores, que molan!!!

;D

Perdonen el off-topic....    8-)

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal