• 17 años atrás

Muchos creyeron que era imposible.
    Pero no,. Es simple

Utilicen este progamita http://aminet.net/package/util/boot/skick346
    Esto hace un softkick de la maquina, luego instalan el Workbench 3.1 y de ahi, el 3.5 o el 3.9....

El ejecutable de skick hay que ponerlo en Sys:C ,y luego otra copia del mismo ejecutable en Utilities. Luego, añadir lo siguiente al al Startup-Sequence:

Skick devs:kickstartskick40068.A1200 QUIET

Experimenten un cacho, de seguro les funcionara lo mas bien!!!
    Por supuesto, aquellos (felices) poseedores de aceleradoras tuipo Blizzard, pueden hacer un softkick de la rom 3.1 en la memoria de la aceleradora, y de ahi instalar sin problemas el 3.5 o el 3.9

No estoy 100% seguro si se puede instalar SIN tener una aceleradora.
    Lo confirmare a la brevedad
    wink

• Y en la 4000 con la warp engine ? andará?

• Quien dice 3.9 dice 4.0:

On November 30 AmigaOS4 will ship for Classic Amigas. Hyperion made the announcement at AmiWest banquet. The following will be included in the package:

* CD-Rom with AmigaOS4
    * One floppy disk to boot your Amiga. No pre-installed OS will be needed
    * Manual

Cuando se refiere a Classic Amigas quiere decir a Amigas con aceleradores PPC.

• 17 años atrás

La MEJOR noticia de Amiga del año. Sin dudas

Correr el 4.0 en mi PPC...
    Un LUJO!

Juan...si la Warp Engine tiene para mapear , commo si lo tienen las aceleradoras Blizzard...gol de media cancha!

• Complicado el SKick, y ademas parece que es para maquinas hasta la 1200, no para 4000, ya que no requiere MMU. Estuve buscando y encontre el BlizKick en aminet, es muy facil de usar y anda perfecto, pero requiere aceleradora o la placa de CPU de la 4000, la A3640, que es lo que estoy usando.

• cuales son los minimos requerimientos para el os 3.5?

• 16 años atrás

cuales son los minimos requerimientos para el os 3.5?

Amiga OS 3.5 System Requirements

In order to upgrade your Amiga system to OS 3.5, it must be equipped with the following hardware:

* CD-ROM drive
           * Hard drive
           * 68020 or higher processor
           * Amiga 3.1 ROMs (version 40.xx)
           * 4 MB Fast RAM

For better performance, Amiga Inc. recommends:

* 68030 or higher processor
           * 8 MB Fast RAM
           * Graphics accelerator and/or scandoubler
           * Modem

To take full advantage of OS 3.5 we also recommend you add the following:

* 68060 processor with PowerPC accelerator card
           * 16-bit sound card
           * 32 MB Fast RAM
           * I/O Accelerator

• Siempre podéis probar el Blizzkick, que tiene más opciones smile

El OS4 no necesita usar ROM3.1, funciona con ROM3.0 también. No voy a iniciar ninguna charla moralista, pero sólo espero que los que tengan una aceleradora PPC se lo compren (y si tienen varias y no lo compran sería vergonzoso) porque merece la pena, es software *nuevo*, hace años que lo esperábamos y después de gastarse un montón de dinero en una aceleradora carísima sería un poco chocante no apoyar a los desarrolladores. No soy un santo, pero con la escasez de software nuevo, piratear el propio sistema operativo de esta máquina maravillosa, que es lo que realmente nos ha mantenido usándola todos estos años sería muy triste.

A nadie le importa que alguien piratee software que ya no se vende (salvo a unos pocos radicales), pero piratear software nuevo, piratear el trabajo de los últimos y únicos que han apostado por el amiga sería muy triste. El 3.x podría pasar, pero piratear el 4.0 sería lamentable.

• Complicado el SKick, y ademas parece que es para maquinas hasta la 1200, no para 4000, ya que no requiere MMU. Estuve buscando y encontre el BlizKick en aminet, es muy facil de usar y anda perfecto, pero requiere aceleradora o la placa de CPU de la 4000, la A3640, que es lo que estoy usando.

Para 4000 tenía yo por el disco duro un programilla noseque...kick que funcionaba con la 3640... tendría que buscar por algún disco duro viejo. Asegúrate de tener el jumper de "MAPROM" activado. Por cierto, el Blizzkick debería funcionarte perfectamente con la 3640, casi mejor usa el Blizzkick, es más potente.

De todas formas, ya que te pones a cargar por soft la rom creo que deberías plantearte meterle en esa imagen de rom los módulos de la rom del 3.9 y así te ahorras otro reset. Tienes por ahi un programa llamado ReMus/RomSplit: http://www.doobreynet.co.uk/beta/ que te irá bien para eso.

Si usas el programa LoadModule y la MMU.library podrías rizar el rizo y ahorrarte todos los Resets. Esto último ya es para una ronda de aplausos. No me he pegado con esta última, pero lo tengo en mi lista de tareas pendientes smile

• Si, estuve probando el Blizkick y es facil de usar y mas flexible, no probe nada de modulos porque mucha idea no tengo de eso, lo mas avanzado que habia usado hasta ahora era el OS3.1 que me vino en la 4000T, en la cual tengo la rom 3.1, pero desafortunadamente dejo de arrancar hace un tiempo y quedo a la espera de disponer de tiempo para revisarla, asi que ahora hago las pruebas en la 4000 con rom 3.0.
    Como sea todo va a modo de prueba, ya pude ver que la Ariadne trabaja bien en OS3.9, pero no pude hacer andar la EGS Spectrum, que es lo mas me interesa. Lo que probe es una version modificada para Amithlon, y justamente las partes de internet y de graficos son las mas alteradas para correr en PC. Picasso96 ni siquiera detectaba la placa de video, por lo cual instale la version que hay en aminet, que en OS3.1 va perfecto con la Spectrum.
    Instale todo en un disco nuevo para no alterar el sistema que tengo funcionando, porque necesito saber que va a correr sin problemas antes de invertir lo que cuesta el OS3.9 y las rom 3.1, pero ya que aparentemente esa version modificada no sirve mucho en una maquina real, y ese disco me estaba dando errores, cancele las pruebas.
    La parte de internet (genesis) conectaba bien, y Aweb arrancaba, pero por alguna razon no conectaba a ningun sitio, como me interesaba mas que funcionara la Spectrum, no le preste demasiada atencion a eso.
    Alguien esta corriendo OS3.9 en una maquina real (no emulador) y con placa de video?

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal