Conseguí una amiga 1200 (ya tenía una 600) y bueno tengo un par de problemas, pero la verdad no sé demasiado de la plataforma.
El primer tema es que parece no tener rigido. Cuando la prendo (al igual que mi A600) me muestra el cartel con el disquette. Vino con varios juegos, asi que si pongo el disquette bootea el juego y se puede usar tranquilmente.
Lo que me interesa es poder usar el AmigaOS. El tema es que por más que puedo bajar las imágenes de amiga os 3.0 /3.1 no lo puedo copiar a disquettes porque la mac no lee discos de amiga.
Que puedo hacer?
Las herramientas que tengo son: una Amiga 600 con amigaos 2.1, la amiga 1200 sin HD, y bueno mi computadora principal.
Lo ideal sería bootear el SO, y bueno en el futuro conseguir un rígido supongo (qué rigidos usa por cierto?)
Veamos, primero, los discos rigidos que usan las A600 y A1200 son IDE, los que usan las notebooks, asi que podras conseguir alguno usado, no me acuerdo cual es el limite por particion, creo que 2GB, asi que por lo general yo uso discos de 2, 2.5, 3.2, 4GB, que van quedando de PC. El problema es que si no tenes disco, vas a necesitar el diskette de instalacion, que es el que trae las utilidades para particionar el disco y poder usarlo, ademas de permitir instalar el sistema. Suponiendo que puedas conseguir un disco y formatearlo, podes hacer lo que dice crumb, el WinUAE permite conectar un disco real de Amiga en la PC, y leer y escribir datos para poder usarlo en la maquina real. El problema es que no usas Windows asi que se va a complicar. Otro detalle que apunta crumb es que el WB2.1 tiene el crossdos (yo no lo tengo asi que tampoco estoy seguro, solo lei que venia a partir de esa version), que despues empezo a venir en el 3.0. El crossdos te permite leer y escribir diskettes formateados en PC 720K. Nunca lo active en diskette pero debe estar seguramente en el diskette o directorio storage (si es que no esta en devs), un icono llamado PC0, hay que ejecutarlo para que se monten los controladores para manejar diskettes de PC, una vez hecho eso aparece el icono PC0: en el escritorio y si se interta un diskete de 720K se detecta automaticamente. A traves de esto se pueden pasar algunos programas, en la Mac vas a tener que tener extensiones para escribir esos diskettes y formatearlos, yo no hice nunca eso en una Mac pero se que se puede, aunque no se si en 720K. Recorda que si usas discos de 1.44MB vas a tener que tapar con cinta el hueco de la izquierda del diskette para que lo tomen las disketteras como uno de doble densidad (720K) y no de alta (1.44MB).
El problema con esos diskettes de 720K es que tendrias que pasar las imagenes de diskettes de Amiga (880K) divididas de alguna manera, no se si hay soft para dividir archivos en Mac y volver a unirlos en Amiga, se que hay para hacerlo entre PC y Amiga, como este:
LINKTal vez con un emulador de PC en Mac que escriba directo en diskettes de 720K se pueda correr.
Ahora, no es mas facil comprar un WB3.0 en ebay.co.uk ?
Aca hay uno completo a 8 libras:
LINKy buscando Workbench 3.0 hay mas, pero ese tiene una copia del instalador para disco rigido, por lo que dice. Bastaria que compres eso y consigas un disco, y ya podrias leer directamente diskettes de PC 720K con ese sistema, con lo cual ya estarias en condiciones de conseguir los otros programas, para red, compactflash, etc, pero partirias de un sistema con mas recursos. Te diria que una vez que hagas eso consigas algun programa terminal serie, pero no se si la Mac trabaja con RS-232.