• Mi colección es un 90% Apple (Apple II, Lisa, Mac), y el resto es más que nada alguna Atari, Commodore 64 o BBC.
    Conseguí una amiga 1200 (ya tenía una 600) y bueno tengo un par de problemas, pero la verdad no sé demasiado de la plataforma.
    El primer tema es que parece no tener rigido. Cuando la prendo (al igual que mi A600) me muestra el cartel con el disquette. Vino con varios juegos, asi que si pongo el disquette bootea el juego y se puede usar tranquilmente.
    Lo que me interesa es poder usar el AmigaOS. El tema es que por más que puedo bajar las imágenes de amiga os 3.0 /3.1 no lo puedo copiar a disquettes porque la mac no lee discos de amiga.
    Que puedo hacer?
    Las herramientas que tengo son: una Amiga 600 con amigaos 2.1, la amiga 1200 sin HD, y bueno mi computadora principal.
    Lo ideal sería bootear el SO, y bueno en el futuro conseguir un rígido supongo (qué rigidos usa por cierto?)
    Mil gracias, y Saludos

• Sin el os no vas a poder hacer mucho, los programas que yo conosco para pasar imagenes adf o dms a disquetes amiga juestamente necesitan correrse en el os.
    Si tu amiga 600 tiene los disquetes del os, podes usar una herramienta de clonato llamada aexplorer y un cable y transferis los archivos adf por el cable.
    Sino hay un muy buen programa llamado tequilla que te permite copiar imagenes adf en un disquet en la pc y transformarlas en la amiga

saludos
    Hernan

• Muy bien,

Si tenes el OS 2.X no se cual tendras, podes hacer algo que es un poco mas trabajoso, sin embargo podes pasar las imagenes a discos reales.
    Si no me equivoco la A1200 la podes bootear con los discos del OS 2.X sin embargo es lo mismo que lo hagas en la A600 el buen Amigo The Woz hizo (de su autoria) una utilidad muy buena que es para pasar imagenes .adf en 2  partes en diskettes. de 720K y con el que luego podes unir las 2 partes otra vez directamente al disco de 3/12.
    Buscate aqui mismo en el foro esta el Topic sobre eso no lo tengo a mano y en este momento se me complica buscarte el enlace directo. Pero con ese los podes pasar.
    Ahora en Aminet.net bajate un programita que se llama PCMountall es una utilidad para leer disco formateados en MSdos en Amiga con el cual podes pasar las imagenes a la Amiga. En todo caso la memoria que tenes en ambas maquinas que son 2 MB te cabe quepodas usar el RAM Disk para ir poniendo las partes de la imagen .adf.

Iguamente podes hacer lo mismo en caso de .adf de juegos.

De momento y rapidamente es lo que se me ocurre como para que podas hacer eso.  En todo caso en cualquier momento alguien aqui en el Foro  te pude dar alguna mejor sugerencia.

saludos

• Usando el transdisk que viene de serie con el UAE puedes indicar a la aplicación el número de sectores que quieres leer/grabar y así no necesitas usar aplicaciones de terceros.

El WB2.1 además de permitir usar lenguajes locales trae el CrossDos integrado si no recuerdo mal (el 3.x seguro).

En el A600 una forma sencilla de pasar datos es con una tarjeta compact flash y un adaptador pcmcia.

Para los 500 con 1.3 he visto listados de amigabasic para transferir ficheros por el puerto serie, aunque también podrías usar el CrossDos7 (que está disponible para 1.3). También había otra solución usando un programa llamado SID2Disk o algo así.

Si tienes HD en el 600 con RDB y particiones lo más sencillo y rápido que puedes hacer si no usas el WB2.1 es conectar el disco duro a un PC con WinUAE, montar las particiones y pasar los datos que necesites (programa para montar tarjetas en el pcmcia, CrossDos para leer disquetes, programas de terminal como el NComm, PC2Amiga y similar, pilas tcp/ip como Miami -esto último te permitirá establecer una conexión TCP/IP via "SLIP"...)

Os recomiendo el disquete este del jpv: http://jpv.wmhost.com/NetworkBootDisk/ lleva el AmiTCP configurado para transferir ficherillos por red incluso en un A600 con 2MB de ram.

• Conseguí una amiga 1200 (ya tenía una 600) y bueno tengo un par de problemas, pero la verdad no sé demasiado de la plataforma.
    El primer tema es que parece no tener rigido. Cuando la prendo (al igual que mi A600) me muestra el cartel con el disquette. Vino con varios juegos, asi que si pongo el disquette bootea el juego y se puede usar tranquilmente.
    Lo que me interesa es poder usar el AmigaOS. El tema es que por más que puedo bajar las imágenes de amiga os 3.0 /3.1 no lo puedo copiar a disquettes porque la mac no lee discos de amiga.
    Que puedo hacer?
    Las herramientas que tengo son: una Amiga 600 con amigaos 2.1, la amiga 1200 sin HD, y bueno mi computadora principal.
    Lo ideal sería bootear el SO, y bueno en el futuro conseguir un rígido supongo (qué rigidos usa por cierto?)

Veamos, primero, los discos rigidos que usan las A600 y A1200 son IDE, los que usan las notebooks, asi que podras conseguir alguno usado, no me acuerdo cual es el limite por particion, creo que 2GB, asi que por lo general yo uso discos de 2, 2.5, 3.2, 4GB, que van quedando de PC. El problema es que si no tenes disco, vas a necesitar el diskette de instalacion, que es el que trae las utilidades para particionar el disco y poder usarlo, ademas de permitir instalar el sistema. Suponiendo que puedas conseguir un disco y formatearlo, podes hacer lo que dice crumb, el WinUAE permite conectar un disco real de Amiga en la PC, y leer y escribir datos para poder usarlo en la maquina real. El problema es que no usas Windows asi que se va a complicar. Otro detalle que apunta crumb es que el WB2.1 tiene el crossdos (yo no lo tengo asi que tampoco estoy seguro, solo lei que venia a partir de esa version), que despues empezo a venir en el 3.0. El crossdos te permite leer y escribir diskettes formateados en PC 720K. Nunca lo active en diskette pero debe estar seguramente en el diskette o directorio storage (si es que no esta en devs), un icono llamado PC0, hay que ejecutarlo para que se monten los controladores para manejar diskettes de PC, una vez hecho eso aparece el icono PC0: en el escritorio y si se interta un diskete de 720K se detecta automaticamente. A traves de esto se pueden pasar algunos programas, en la Mac vas a tener que tener extensiones para escribir esos diskettes y formatearlos, yo no hice nunca eso en una Mac pero se que se puede, aunque no se si en 720K. Recorda que si usas discos de 1.44MB vas a tener que tapar con cinta el hueco de la izquierda del diskette para que lo tomen las disketteras como uno de doble densidad (720K) y no de alta (1.44MB).
    El problema con esos diskettes de 720K es que tendrias que pasar las imagenes de diskettes de Amiga (880K) divididas de alguna manera, no se si hay soft para dividir archivos en Mac y volver a unirlos en Amiga, se que hay para hacerlo entre PC y Amiga, como este: LINK
    Tal vez con un emulador de PC en Mac que escriba directo en diskettes de 720K se pueda correr.
    Ahora, no es mas facil comprar un WB3.0 en ebay.co.uk ?
    Aca hay uno completo a 8 libras: LINK
    y buscando Workbench 3.0 hay mas, pero ese tiene una copia del instalador para disco rigido, por lo que dice. Bastaria que compres eso y consigas un disco, y ya podrias leer directamente diskettes de PC 720K con ese sistema, con lo cual ya estarias en condiciones de conseguir los otros programas, para red, compactflash, etc, pero partirias de un sistema con mas recursos. Te diria que una vez que hagas eso consigas algun programa terminal serie, pero no se si la Mac trabaja con RS-232.

• Os recomiendo el disquete este del jpv: http://jpv.wmhost.com/NetworkBootDisk/ lleva el AmiTCP configurado para transferir ficherillos por red incluso en un A600 con 2MB de ram.

Parece muy bueno eso, no lo conocia, lo voy a probar en la 4000 a ver que tal va con la ariadne.

• El problema con esos diskettes de 720K es que tendrias que pasar las imagenes de diskettes de Amiga (880K) divididas de alguna manera, no se si hay soft para dividir archivos en Mac y volver a unirlos en Amiga, se que hay para hacerlo entre PC y Amiga, como este: LINK

¡No necesitas ningún programa aparte del transdisk del UAE para dividir ni juntar disquetes! Con el transdisk simplemente le puedes indicar que te escriba de las pistas 0-39 y luego de la 40-79 y listo! también puedes comprimir con lha cada parte.

Si te dan dos trozos de un fichero (ya sea lha, un adf o lo que quieras) y los quieres juntar puedes usar el comando "join".

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal