Se puede instalar el WB 1.3 en un disco rigido? como?
saludetes
Hernan
Nunca instale WB 1.3 en un disco, el poco tiempo que tuve la A2000 trabaje solo con diskettes, los discos que se usaban en esa epoca eran SCSI, y creeria que los instaladores para meter 1.3 venian con los drivers de las controladoras SCSI. Igual supongo que no es mas que copiar los archivos al disco, y tipear INSTALL DH0: o lo que corresponda al disco, me parece que no todas las controladoras soportaban arranque automatico. En que maquina lo queres instalar?
en una 500, tengo un rochard800c, con 8mb de ram y un disco ide
Leia sobre instalar WB1.3 en UAE, y se limitan a copiar los diskettes al disco rigido, no se si hay instalador oficial, si hubo alguno seguramente habra venido con las controladoras SCSI de Commodore.
Podes copiarlo directo al disco, supongo que ya lo tendras particionado, sino entonces es mas complicado porque tendrias que tener las herramientas de esa controladora. No se si usaste el comando install para hacer un disco booteable, es igual que el SYS de DOS, tendrias que copiar todo al disco y luego abrir un shell desde el diskette y tipear install dh0: o la unidad que corresponda al disco, con eso tendria que arrancar de ahi. No se quien pueda tener una maquina 1.3 con rigido que nos pueda decir mejor.
probe copiar desde el cli el contenido del disquete al duro pero nada, la mano no sale, sale una ventana de cli y el prompt es 1>
Entonces arranca ya desde el disco rigido? Habria que ver como esta el archivo startup-sequence, proba de achicar la ventana de CLI, me acuerdo que a veces estaba el WB pero no se veia por la ventana esa, proba tipear LoadWB a ver si abre el entorno grafico. Por ahi haga falta hacer algunas asignaciones al inicio para que cargue desde el disco, me parece raro porque deberia andar exactamente igual que desde diskette. La mano no tendria que salir mas porque detecta el disco y arranca directo, si metes un diskette booteable tendria que seguir arrancando desde diskette como siempre.
Yo recuerdo haber instaldo el WB 1.3 en la 600 con disco, en si lo hizo mi hermano que con esa taba mas canchero, pero lo que seguro me acuerdo era que tenia que agregar al startup'sequence el loadwb para que inicie el workbench, sino quedaba en el CLI. Luego funcionar funciona.