Hola,
HAce muchos años que no uso un emulador de Atari ST que dicho sea de paso si mal no recuerdo eran excelentes!.. incluso recuerdo de usar discos de Atari ST directamente en Amiga sin mayor complicacion; recientemente estaba dandole vuelta al asunto y estoy interesado en el tema otra vez.
Alguno usa actualmente algun emulador de Atari ST en Amiga?..
y si es asi se pueden cargar las imagenes de los Roms (juegos etc) directamente con el emulador o hay que pasar las imagenes a discos reales? ..
cualquier comentario y sugerencias es bienvenido!
saludos!
De AtariST puedes probar el Medusa (hackeado), que tiraba bien hasta una 030. También el Chamaeleon, que tira en un 500 con la rom 1.3 (no recuerdo si tenía alguna incompatibilidad con roms iguales o superiores a la 2.x). Sólo te permitirán ejecutar aplicaciones compatibles TOS.
Si ejecutas un emulador de Mac posiblemente puedas correr el MagiCMac para aplicaciones más modernas y supongo que funcionará con 040 sin problemas. No podrás correr juegos.
También hay uno para 060 que permite correr juegos, pero debe ir bastante lento.
De spectrum para mi gusto uno de los más optimizados es el de Toni Pomar (ZXAm, lo tienes en Aminet), bastante bueno. Con una 020 es posible jugar al 100% de velocidad.
De MSX tienes el AmiMsx de 007, super optimizado y rapidísimo. El mismo autor es el responsable del AmiMasterGear y del AmiGameBoy. Todos usan el core de Z80 de AmiMsx.
Los de c64 como Frodo, Magic64, A64... se pueden ajustar para sacar el 100% de velocidad. Eso sí, la mejor emulación sólo te la dará VICE (que irá lentísimo con una 040)
En los emuladores de Mac puedes correr el MacOS 8.x pero a no ser que vayas a usar el iCab para mi gusto no merece la pena.