La Catweasel es una controladora de diskettes programable, tiene un conector para colocarle dos disketeras, que pueden ser de 3.5" o de 5.25", la placa viene con un driver, multidisk.device, que permite el acceso directo a las disketeras, y otros drivers para montar las unidades como disketeras de C64, C128, PC (todos los formatos antiguos y modernos hasta 2.88MB si se tiene la disketera adecuada), o Amiga (tambien todos los formatos, baja, alta, y creo que 5.25" tambien, eso nunca lo probe, ademas de formatos especiales de mas capacidad, para disketeras de 2.88MB). Esos formatos funcionan de forma directa, por ejemplo la disketera de 5.25" se accede como CBM1: y se puede ver el directorio como una unidad normal, pero tambien aparecen dos archivos invisibles virtuales, uno se llama $, y permite ver el directorio en formato C64 (tal cual como lo muestra una C64) haciendo por ejemplo LIST CBM1:$
El otro es $D64, un archivo que sirve para generar una imagen D64 del diskette, o para escribir el diskette a partir de una imagen.
Aca habiamos hablado ya de esto hace un tiempo atras:
LINKPara los otros formatos, como los de Apple II, Mac, Atari 8 bits, algunos de disketeras de Spectrum, etc., se usa un comando para generar imagenes o escribir los diskettes reales, es decir se pueden pasar los datos a una maquina real o a un emulador, pero no se pueden ver archivos particulares ni el directorio.
La version que yo tengo la la MK2 para Zorro II, pero tambien hay una version para A1200, la version Zorro II incluye ademas una controladora IDE Buddha, que en esta version especial puede tener 6 dispositivos en vez de 4. Esa controladora IDE anda mucho mejor que la integrada, no tiene problemas de compatibilidad con las lectoras de CD viejas, cosa que ya me paso con la IDE integrada.
Despues de esa salio la version MK3 llamada "Flipper" porque es una placa con conexion Zorro II y PCI, una de cada lado, por lo cual podia andar tanto en Amiga como en PC, pero esa version fue limitada y no se volvio a fabricar, en lugar de eso salio la MK4 que es la que se vende actualmente.