Are You crazy? English it´s my favorite lenguage behind Spanish and Jeringouzous !!!
La info está bien, lo que debe estar mal es la máquina. Los classic workbenchs los corro perfectamente en el Winuae, pero cuando el mismo disco lo llevo a la A4000, se ven sólo 16 colores. Voy a desarmar todo el artefacto y ver si hay algún defecto visible, cosa que considero difícil, y si no, cuando vengas, vemos la forma de hacer un tradding en Ebay, tengo una Prima Image, y tres V-Lab Motion para ofrecer, pero ando necesitando una placa de video para A4000.
Thanks a lot !!!
Una cosa, probaste la 4000 en un workbench recien instalado y sin la placa de video conectada? Por ahi sea algo de los drivers o la placa que te hacen ese problema.
Acabo de mirar en
LINK y dice esto:
flicker fixer:
duplicates and enhances the A3000's display enhancer circuitry
even de-interlaces external live video
the HD15 VGA output is software switchable between 15 and 31 kHz
works only in 12 bit mode picture in picture:
freeze, resize, move or scale live incoming RGB video in a window
reverse-PIP - place a fully functional movable and scalable Workbench window on full screen live video
works in 12 bit mode only En una de esas estas usando alguna de esas opciones, si estas usando la placa como flickerfixer o la opcion PIP seguramente te hace trabajar el chipset en modo OCS/ECS y no soporta los modos AGA (acordate que esa placa es de la epoca de la 3000, antes de AGA), por ahi ese sea el problema.
Por lo que veo esa placa usa el slot de video, imagino que la tenes conectada ahi, es un slot especial que tiene las señales de video tambien, solo hay uno en las Amiga, excepto en la 4000T que tiene dos. Lo malo de esa placa es que no podes usar otras placas que usen ese slot (como el video toaster).
En cuanto a placas de video, creo que una que recomendaban era la Retina Z3, y habia un par mas que soportaban Zorro III (el slot de 32 bits, mas rapido, Zorro II es el de 16 bits que usaba la 2000). La que yo tengo (EGS Spectrum) tambien es una excelente placa, soporta Zorro II o III, no requiere el slot de video, soporta hasta 1280x1024 en 8 bits, 1152x900 en 16 bits, y 800x600 en 24 bits, por supuesto tambien las resoluciones menores hasta 320x240. Lo que tiene de bueno es que trae una entrada DB15 para conectar la salida RGB de la Amiga, y dependiendo del modo de video actual se selecciona entre la placa o la entrada de Amiga, permitiendo usar un unico monitor para ver todo. Igualmente se necesitaria un monitor que pueda mostrar RGB de 15KHz y modos VGA para ver todo en el mismo, yo tengo un scandoubler conectado a la salida de 23 pines de la 4000, de ahi sale un cable que se conecta a la entrada de la placa de video, y de la placa va al monitor LCD por la entrada analogica, en la entrada DVI tengo conectada la PC, asi que tengo dos maquinas con un solo monitor, mientras que normalmente necesitaria un monitor para Amiga, otro para la Spectrum (VGA) y otro para la PC. Si tenes problemas de espacio te conviene algo como eso. La Spectrum es la unica placa de video que use, asi que no te sabria decir cuales otras tienen la opcion de usar un unico monitor, si es que te interesa usarla de ese modo.