Yo uso una EGS Spectrum 28/24, tambien de GVP como tu placa, y veo aca LINK que las dos soportan redirigir la salida de workbench a las placas. Ahora, la IV24 es mas un framebuffer que una placa de video, lo que tiene de particular es que tambien es un genlock, pero no tiene aceleracion de video por hard, que si tiene la Spectrum, asi que realmente no se que tan rapido ande el video ahi. Acabo de cambiar el modo de video al chipset AGA (con el icono screenmode en el cajon prefs) y te permite el workbench en 256 colores, en su tiempo con la 1200, acelerador 030 y 8MB fast + 2MB chip, trataba de ahorrar CPU y memoria asi que no usaba mas de 16 colores, ahora veo que con 040 de 25MHz y mucha memoria anda bastante lento en 256 colores con AGA, porque la limitacion esta en el bus de los chips mas que en la CPU. Yo ahora estoy usando picasso 96 para redirigir la pantalla de workbench a la Spectrum, antes usaba el soft que venia con la placa, llamado EGS, pero al parecer si bien fue uno de los primeros sistemas RTG, cayo en desuso y se popularizaron otros. Picasso 96 no creo que sea el mejor, pero es gratis (o shareware, pero usable sin garpar), no tengo versiones completas de otros sistemas, el cybergraphx aparentemente es el mejor lejos, pero es comercial.
Usando Picasso96 puedo usar 65536 colores en Workbench 3.0, pero estoy usando 256 porque es raro que una aplicacion de WB o pantalla publica use tantos colores.
Este es el driver que estoy usando: LINK
Pero por lo que veo no soporta la IV24, por ahi te conviene probar con el EGS o el cybergraphx, imagino que gavilan debe saber mas al respecto, creo que el tiene varias versiones del cybergraphx, sino te paso los diskettes del EGS a ver si con eso va, es de GVP asi que deberia soportar la IV24.