Hay alguna forma sencilla de pasar de rgb a svhs ??
Hay unas pantallitas lcd de 9 pulgadas muy interesantes, tienen entrada svhs, se podra conectar alguna amiga por svhs a estas pantallas?
saludos
Hernan
AVISO: Si quieres adjuntar algun archivo a tu mensaje, necesitarás seleccionarlo de nuevo por razones de seguridad. Por favor renómbralo antes de adjuntarlo.
????????????????????????????????????????
Tengo la primera parte de la nota preparada, cómo subo el PDF, siempre me contesta lo mismo y ya me harté !!!
Te muestra un error arriba de ese mensaje, yo intente adjuntar archivos y el limite estaba en 500K, luego lo aumente pero igual no me dejaba adjuntarlo, despues vi que dice que excede el limite para el directorio o algo asi, que no tengo idea a que se refiere.
Mandamelo por email y lo subo a la seccion de articulos del sitio.
El problema era que en la configuracion de archivos adjuntos no estaba permitida la extension pdf, ya la agregue y ahora se puede adjuntar.
Con respecto al adaptador de video compuesto a s-video, es verdad que no puede inventar lo que no existe, la calidad es como maximo la misma que en video compuesto, lo del adaptador era en caso de que usara un modulador y no quiera modificarlo, no se que tanto se nota la diferencia entre video compuesto y s-video en una de esas pantallas, pero imagino que no tienen entrada de video compuesto asi que de alguna manera hay que adaptar.
Ahora estaba pensando que otra alternativa es usando un genlock con salida s-video, si alguien tiene uno lo puede probar, yo nunca lo probe ya que hace años que no uso las Amiga conectadas con las salidas de video, y en las epocas en que lo hacia usaba directamente video compuesto (no tenia genlock con s-video entonces).
Algunas de las pantallitas de 7, 8 y 9 pulgadas, tiene entrada de svhs, eso las hace interesantes para mi (entre otras cosas) y son multi norma.
Te hago una pregunta, los genlocks q tienen salida svhs, la calidad de la imagen es superior a la de video compuesto o es simplemente algo como un adaptador? son nt o pal como los moduladores?
saludos
Hernan
Los genlocks siempre fueron aparatos bastante caros, si tiene salida s-video esta diseñado para tener la maxima calidad de salida, para el caso funciona como un modulador si seleccionas que desactive la mezcla de video y salgan directamente los graficos de Amiga en la salida. Por lo general tienen una unica norma, conozco como 4 modelos que tuve oportunidad de usar, el rendale 8802 es un excelente genlock, de lo mejor para uso profesional porque tiene controles manuales para la mezcla y bastante completos (si se cuelga la maquina al aire se puede cambiar a la entrada de video manualmente), pero es un genlock de video compuesto, lo mismo que el minigen, que es el mas clasico y barato de los genlocks, con la misma caja que el modulador A520. El unico que probe que soporta PAL y NTSC es el G-Lock de GVP, pero en el manual dice que tiene una norma principal, en mi caso PAL, y el soporte de NTSC aparentemente no es tan bueno como si fuera la version NTSC, creo que tiene algo que ver con los cristales del aparato, que son diferentes en cada version. El G-Lock si tiene entradas y salidas tanto de video compuesto como de s-video.
Basicamente lo que hace un genlock es separar la entrada de video compuesto o s-video en las componentes RGB, y mezclar la señal con la salida RGB de Amiga, para luego volver a modular la señal en video compuesto o s-video segun corresponda, por esto en caso de no usar entrada de video funciona perfectamente como modulador.
El detalle a tener en cuenta es que los genlocks que se vendian aca eran todos PAL B, yo nunca vi uno NTSC, debe ser bastante dificil de conseguir, porque la edicion de video siempre se hizo en PAL B, por ahi alguno que haya comprado las primeras camaras de 8mm puede tener un genlock NTSC, pero como dije sera dificil encontrar uno.
No mucha gente usaba genlock porque ademas del costo del aparato estaba el costo de conectarlo, la gente que tenia editoras SVHS ya trabajaba en PAL B, y las camaras panasonic eran tambien PAL B, pero el que no tenia ese tipo de aparatos tenia que comprar transcoders de PAL B a N y viceversa.
Si esa pantalla soporta PAL B y NTSC, podrias poner un genlock PAL, que tiene mejor resolucion, y con un transcoder podrias ademas convertir una señal de TV o de una videocasetera a PAL B, y conectarla en una entrada del genlock, asi podrias ver en la pantalla la TV y Amiga mezcladas, o cualquiera de las dos (Amiga o TV) seleccionando con el genlock.
entiendo, claro no lo habia pensado, estos cosos eran hard groso para edicion de video y demas, asi que como decis no creo que haya o sea tan sencillo encontrar algun ntsc o paln. Afortunadamente yo tengo un modulador pal, asi que en una de esas me animo a hacerlo svhs segun los dats de la pagina de australia y la ayuda de JC
saludos
Hernan