• 17 años atrás

Andres, segun lei, te repararon el monitor. Enhorabuena!!

Contanos que paso? Que tenia? Cuanto $$$??

Asi nos sirve a otros de experiencia y empezamos a mandar monitores masivamente a MdQ

;D

• 17 años atrás

Bueno, vamos por partes.

Si, recibí el monitor y anda al pelo.
    No está muy claro lo que pasó pues según Miguel Angel (el técnico, un groso el hombre) no tenía nada malo el mismo, tal vez algunas plaquetas medio flojas producto del sacudón del viaje a Mardel.
    Yo les juro y recontra juro que mi monitor se quedaba negro y con un puntito de luz blanca en el centro y que por eso lo archivé por 1 año. Aparentemente los gnomos que viven en el altillo de mi casa lo arreglaron en ese lapso para que lo mande a Mardel y quede como un nabo.
    Bueno le ajustó todo, lo probó y me lo devolvió, le dí 20 pesos más que nada por las molestias ocasionadas (no quería cobrarme).
    Cuando me llegó el monitor lo conecté a la Amiga y no pasaba nada, no había imagen.
    Así que abrí la computadora y le limpié todo, contactos, circuitos, todo.
    Usé un limpiacontactos especial para eso que se llama contacmatic.
    Después de eso la volví a encender y anduvo todo.

Conclusion?
    Creo que fue una conjugación de muchas cosas lo que me pasó, hoy por hoy me da la impresión de que el monitor no andaba por problemas de contacto en la computadora causados por suciedad, pero lo que no me cierra es que justo pasó mientras probaba cosas con la 64 y metía manos en cables.
    Aparte bueno, eso del punto blanco del monitor, no me cierra...

La cosa es que bueno, anda bien y anda todo como debe, ahora quiero a hacer un cable para conectarle el playstation 2 por RGB a ver cómo se ve.

Respecto del tecnico, no quiero sonar muy mercado libre, pero la verdad es que es muy recomendable.
    Es una persona que conoce de Amiga y sabe con qué trabaja, es un señor que respeta el hecho de que para todos nosotros estas máquinas tienen un valor sentimental y no se aprovecha de eso.
    Persona simple, de buen humor, algo difícil de localizar a veces, ja ja
    Creo que Fekete tenía razón y me parece que si bien lo mío no era un tema grave, es una persona que puede arreglar un 1084 con seguridad.
    Se nota que sabe del tema.

Y si no, me lo dejan en mi altillo un añito que los gnomos se los arreglan gratis.

Saludos a todos.

• Tu monitor no andaba porque tenìa una llave que conmuta video trabada por dentro, hasta ahì es lo que me contò Miguel Angel. Despuès le debe haber hecho algo màs, pero èsta persona es un tipo con muchìsimo oficio, fue tècnico reparador de Phillips Mar del Plata durante muchos años.
    Lo conozco hace màs de 20 años.

Saludos !!!

• Yo todavia tengo un 1084 y un 1950 esperando para conocer Mar del Plata, el unico que tengo andando es un 1701 de C64, la amiga 4000 esta conectada a la entrada VGA del LCD por medio de un scandoubler, pero la 1200 esta ahi esperando monitor.
    El 1950 es un monitor dificil de conseguir, lo compre en el 92 con la A2000, investigando vi que es un AOC CM314, lo cual me sirvio para saber que AOC no es una marca tan desconocida o nueva como pensaba. Como no encontre informacion en ninguna parte sobre la circuiteria de ese monitor, busque algun lugar que venda circuitos de aparatos electronicos, y encontre uno en alemania y otro en inglaterra, pero el de alemania es bastante completo, ahi les compre el manual de servicio del 1950. No es muy barato que digamos, pero son de buena calidad, y tienen una gran cantidad de manuales. Los manuales son impresiones laser, no son los originales, pero pude conseguir por ejemplo el manual tecnico de mi grabador grundig TK-248U (grabador de cinta abierta de 1970), que es en realidad lo que compre primero y luego se me ocurrio que si tenian eso seguramente podrian tener el del monitor.
    Si alguno necesita un manual complicado de conseguir, el sitio donde compre es este:   LINK
    Si mal no recuerdo este es el otro sitio donde compre, pero no me convencio el manual, tenia menos paginas que el otro. LINK
    Lo bueno es que estos aceptan paypal.

• 17 años atrás

Si lo recomienda Fekete, no necesitan más comentarios.
    El hombre sabe mucho y es muy buena gente.
    Humilde aparte, porque eso que dice Juan Carlos no me lo dijo, onda como para minimizar el trabajo que había hecho, la verdad me siento mal de haberle dado sólo 20 pesos.
    Cuando vaya a Mardel le llevo algo, no sé un vino bueno o algo así.

•  

• Bueno, vamos por partes.

Usé un limpiacontactos especial para eso que se llama contacmatic.

Ojo con el contacmatic, offtopic pero hasta ahi. Prueben tirarle a una ficha RJ-45 y me cuentan. Se le caen los dientes como si tuviese caries galopante, el plastico se hace pelota jejej. Nunca limpien con eso esas fichas ni las de telefono, por experiencia propia lo digo.

Buenisimo lo del monitor. Yo tengo dos medios jodidos...me los dejas un rato en el altillo >?!??!

• 17 años atrás

El contacmatic que usé es el "super verde" indicado para motherboards y conectores de computación.
    Hay muchos contacmatic, este me resultó siempre muy bueno.

Y sí, traémelos, los gnomos son copados, y cobran más barato que el tinto de fekete, ja ja

• El contacmatic que usé es el "super verde" indicado para motherboards y conectores de computación.

Y sí, traémelos, los gnomos son copados, y cobran más barato que el tinto de fekete, ja ja

Ahora, por éso, no me arreglás con menos de un Benjamín Nieto Senetiner !!!

• 17 años atrás

El contacmatic que usé es el "super verde" indicado para motherboards y conectores de computación.

Ahora, por éso, no me arreglás con menos de un Benjamín Nieto Senetiner !!!

Dos cosas Señor Fekete:

1) Usted si que sabe de "totines" (respeto + por eso).

2) De ahora en más mi aporte a la comunidad consistirá en hacer bromas acerca de ello.
    Espero no se ofenda. ja ja

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal