Hola,
Existe algun "Emulador" tipo Degrader para pasar de una maquina que tiene el Kickstart 2. a 1.X o que haga una emulacion de OCS o ECS..
Se que el WHDload hace algo parecido .. sin ambargo algop un poco mas simple como un Degrader.. que soporte 1 o 2 Resets..
Sugerencias ..comentarios.. son bievenidos..
saludos
Cuando compre la A1200 me grabaron dos diskettes, uno era para arrancar y cargar el kickstart 1.3, se reseteaba la maquina y arrancaba con el 1.3, y ahi se podia meter cualquier juego o programa, pero no degradaba la maquina asi que si esta acelerada (como la 1200) algunos programas no andan, el otro diskette que me pasaron se llamaba Fragmenter, lo que hacia era anular memoria o convertirla en otro tipo, por ejemplo se podia hacer que los 2MB chip de la 1200 funcionaran como 512K o 1MB chip, y 512K slow o fast como para emular la memoria de una A500, pero tampoco degrada la velocidad o el chipset, eso en la 1200 se hace con el setup inicial reseteando y manteniendo los dos botones presionados del mouse, nunca use una maquina que tenga KS 2.x asi que no sabria decirte si tiene alguna opcion similar. Hace años consegui el programa Degrader, que tiene bastantes opciones para ese tipo de cosas y funciona en linea de comando, por lo cual se puede armar un diskette a medida, pero yo lo corria desde el HD, no hice gran cosa, pero algun que otro juego pude correr.
De los diskettes esos no se cual tengo, deberia tener los dos, pero hace años que no los uso y tendria que buscarlos, seguramente alguien estara mas actualizado en ese tema, yo hasta hace poco que compre una A500 me resigne a no poder correr muchos juegos viejos y no volvi a probar esas cosas.
Uuuyy!.. Joorge!!.. justamente algo asi es lo que busco!!... :)
Buenisimo!!.. fijate si por casualidad tenes esos discos de arranque.. me suena que eso puede funcionar...
Esto me recuerda que la A1000 traen va tenian algunas el disco de Kickstart 1.2 o 1.3 .. debe ser algo parecido lo que hacen tus discos...
Buenisimo si los encontras por ahi!..
Amigos, yo uso el RELOKICK en mi 1200 para "transformarla" en una 500 y que me cargue aquellos juegos que son "incompatibles" con la 1200.
Basicamente es un programita similar al Degrader. Yo lo tengo instalado en mi disco rigido, y cuando lo habilito, me resetea la maquina y esta bootea en modo 500
Sera eso lo que necesitas Drummerboy?
Si es asi, te lo paso!
Eso si, yo lo probe bajo Kickstart 3.1, no se si andara en 2.04....pero con intentar no se pierde nada, no?
Salut
Seba
Sii Sebas!..
Pasamelo! .. es lo que busco!! .. :) tambien lo de Jorge me interesa.. si lo llega a encontrar...
buenisimo!!
Pero gavilan, no creo que funcione al 100 %...ejemplo, el Pang max no se de nadie que lo haya podido hacer andar en una simple Amiga 1200 sin que se les corronpa los graficos. Lo interesante sería que le atrase el procesador.
Yo uso uno que es el que me da mejores resultados, se llama TUDE
saludos
Hernan