• Hola,

Por casualidad.. alguien a tenido esta Placa Aceleradora alguna vez ?..

A1230 + II (Jaws II) Palca Aceleradora A1200  (GVP)
    estas son unas fotos..  

http://amiga.resource.cx/photos/gvp1230mk1

aqui aparecen unas Caracteristicas..

http://amiga.resource.cx/exp/search.pl?company=gvp-m#s_gvp1230mk2

Otra pregunta--  ahi viene un programita instalador, va dice Install Disk  sera necesario intalarlo ..para que la Placa trabaje bien?..

Ahora una explicacion del porque de esto...

Recientemete consegui una de estas.. al usarla pero al ratito (pongamosle 1 minuto y medio)... hace que todo que quede colgado.. y no se mueva nada..  Pointer..ni nada..   sera por falta de este instalador?--  o sera que simplemente la Placa algo tiene?..
    Tiene unos sockets para memoria.. yo pense que era SIMM (comun) ..   pero los Sockets son un poco mas chiquititos.. (medio centimetro).. entonces.. pense que es DIMM .. pero leyendo en estas especificaciones habla de un tipo de SIMM especial hecho por GVP..   realmente sera asi?...  

bueno basicamente esto es lo que esta pasando con la Placa,     confused

alguna sugerencia.. comentario.. etc es bienvenida

saludos

• Yo tengo una GVP A1230 Turbo+ Series II, no se que diferencia tendra con esa, por ahi funcionalmente sea igual. Las placas aceleradoras GVP para A1200 usan unos SIMMs especiales de GVP, porque los SIMMs de PC de esa epoca eran tecnologia mas lenta y GVP tuvo que desarrollar esos, creo que leen directamente 32 bits, y los SIMMs de 72 pines de PC leen 16 bits (si mal no recuerdo). Me parece que se llaman SIMM32 los de GVP.
    Veo las fotos en la web que pusiste, y son de la version 1, las correctas de la version 2 son LINK
    Esa es exactamente la placa que tengo, y tambien la A1291 (placa SCSI), es esa la aceleradora tuya?
    Yo tengo dos SIMM de 4MB cada uno, acabo de leer el manual y dice que se pueden instalar SIMM32 de 1, 4 o 16MB, en cualquier combinacion, y que el maximo es 32MB (2x16MB).
    En el manual no hace ninguna referencia a que la placa pueda arrancar sin memoria de GVP, asume que uno instalo algun SIMM32, y no muestra que haya una combinacion de jumpers para 0MB instalados. Teniendo en cuenta lo reducido de la placa para esa epoca, es muy probable que requiera al menos un SIMM instalado, porque eso reduce la complejidad de los chips de control en la placa para acceder a la memoria.
    Los SIMMs esos se consiguen, pero son (y siempre fueron) muy caros.

• La A1230 que yo tuve para vender, funcionaba sin los SIMS, pero me hacía lo mismo que a Drummerboy, a los 15 minutos se recontracuelga. Será por lo mismo ?

• Hola,

Por casualidad.. alguien a tenido esta Placa Aceleradora alguna vez ?..

A1230 + II (Jaws II) Palca Aceleradora A1200  (GVP)
    estas son unas fotos..  

http://amiga.resource.cx/photos/gvp1230mk1

aqui aparecen unas Caracteristicas..

http://amiga.resource.cx/exp/search.pl?company=gvp-m#s_gvp1230mk2

Otra pregunta--  ahi viene un programita instalador, va dice Install Disk  sera necesario intalarlo ..para que la Placa trabaje bien?..

Ahora una explicacion del porque de esto...

Recientemete consegui una de estas.. al usarla pero al ratito (pongamosle 1 minuto y medio)... hace que todo que quede colgado.. y no se mueva nada..  Pointer..ni nada..   sera por falta de este instalador?--  o sera que simplemente la Placa algo tiene?..
    Tiene unos sockets para memoria.. yo pense que era SIMM (comun) ..   pero los Sockets son un poco mas chiquititos.. (medio centimetro).. entonces.. pense que es DIMM .. pero leyendo en estas especificaciones habla de un tipo de SIMM especial hecho por GVP..   realmente sera asi?...  

bueno basicamente esto es lo que esta pasando con la Placa,     confused

alguna sugerencia.. comentario.. etc es bienvenida

saludos

Sabes que estaria bueno que pruebes para sacarnos la duda ( a mi me pasa lo mismo que a vos) copiate a la amiga o en un disquet el programa sysinfo, ejecutalo y fijate si tu maquina esta acelerada o no

saludos
    Hernan

• Otra pregunta--  ahi viene un programita instalador, va dice Install Disk  sera necesario intalarlo ..para que la Placa trabaje bien?..

Mira, yo tengo una M1230XA, la misma con las roms 3.0 necesita del disco de instalacion para que funcione correctamente y reconozca la memoria; las roms 3.1 reconoce todo automaticamente; no se si sera tu caso, pero proba.

Edit: tenes que instalar el soft ! Si no lo tenes en el link lo encontras

http://www.l8r.net/install/accel.html

• Pastbytes,

Si es exactamente lade la primera foto!.. en la foto a mano izquierda de la foto se ven 3 "procesadores" (BGA´s) el de abajo el tercero..estoy viendo y la placa que tengo aqui no lo tiene!!..
    Muy bien voy a buscar la memoria en base a estos datos que me pasaste...

Al poner la placa en la A1200 .. trabajo como habia dicho por un corto tiempo ... luego se cuelga..  

Juan Carlos no te acordas si la placa que vos tenias es como la del enlace que puso PastBytes?... y si es asi.. si  era identica a la de la foto?

Publicado por: elpiloto

Sabes que estaria bueno que pruebes para sacarnos la duda ( a mi me pasa lo mismo que a vos) copiate a la amiga o en un disquet el programa sysinfo, ejecutalo y fijate si tu maquina esta acelerada o no

saludos
    Hernan  

Publicado por: Ons

Mira, yo tengo una M1230XA, la misma con las roms 3.0 necesita del disco de instalacion para que funcione correctamente y reconozca la memoria; las roms 3.1 reconoce todo automaticamente; no se si sera tu caso, pero proba.  

Edit: tenes que instalar el soft ! Si no lo tenes en el link lo encontras  

http://www.l8r.net/install/accel.html

Si la placa es en la A1200 con el Sysinfo aparece que esta acelerada.. si la quito  dice que no..

Me da la impresion que sea mi caso.. de que le falte algo de soft..   voy a probar...

Vamos a ver que paso.. gracias  todos.. ya voy a estar informando que paso...  

• a mi me pasa lo mismo que a vos, nada mas que con el sysinfo mi a1200 no esta acelrada
    si necesitas el drver yo lo tengo

saludos
    Hernan

• El chip de abajo es el coprocesador matematico, es opcional asi que no habria problema en que funcione sin eso. En el manual tampoco menciona si hay que cambiar algun jumper al instalar el coprocesador, hay una seccion dedicada a instalarlo y no dice nada sobre reconfigurar la placa, imagino que eso lo debe detectar el sistema o el programa de GVP al arrancar workbench. Mi A1200 tiene las roms 3.0 y el soft de GVP instalado, yo lo instale porque te permite copiar las roms a fast ram al arrancar, para que el sistema vaya mas rapido, y porque tengo el kit SCSI y supongo que necesitara inicializar algo para que eso funcione. La verdad es que nunca se me ocurrio probar sin el soft, no me fije en la caja pero hasta donde se tengo los diskettes que vinieron con la placa, tambien si no te funcionan los otros avisame y genero un adf con eso.
    Estuve mirando el manual y le tome unas fotos a la parte de los jumpers, porque no tengo escaner, asi que lo hacemos a lo bestia nomas  ;D
    Pongo las fotos aca asi ves si te sirve, aunque mucho no hay para tocar, y como te dije antes no especifica alguna opcion para no tener memoria instalada.
    Esta es la primera foto, sale la disposicion de los jumpers en la placa, de izquierda a derecha serian: J7, J3, J1, J2, J5, J4 y J6.
    A1230 3

• Aca va la segunda, la configuracion de jumpers segun los SIMM32 que tengan instalados.
    A1230 1

• Y esta es la ultima foto, la funcion de los jumpers. Si no me equivoco el jumper J5 que dice ROM enable es para la opcion fast rom, es decir para copiar la rom a fast ram al arrancar, sera que tenes activada esa opcion, con el jumper o con el soft de GVP y la placa solo puede copiar la rom a los SIMM32 instalados?
    Dice el manual que abriendo un CLI o Shell y tipeando (si es que lo tenes instalado):

GVPCpuCtrl (enter)

te reporta si esta activada la opcion de fast rom.
    Tambien hay un utilitario GVPInfo que te reporta la configuracion de hard mas detallada.

A1230 2

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal