ok.. bien... voy a anotar los numeros y los posteo..
Algunos si los deja borrar y otros no.. .. no toque nada!.. no se de golpe en algunos archivos no deja que los borre... es extraño.. incluso con algunos archivos que pueden estar en un disco DF0: a vaces da el error.. la diferencia es que en el floppy con el Disk Master 2 por ejemplo.. podes darle "limpiar disco" y los borra.. pero con los que estan en el HD.. no se puede... es extraño que esta dando eso... realmente no se que porque pasara..
Bueno, yo nunca use el WB2.x, pase directo del 1.3 al 3.0 y despues al 3.1, asi que ahora vi que el CrossDOS viene recien en WB3.0, no se que es lo que copiaste, pero el archivo PC0 no es mas que un archivo de texto, es como una especie de .bat pero especifico para crear unidades, los drivers no estan incluidos ahi, solo los nombra y tienen que estar presentes en el sistema para que funcione. No tengo idea de si copiando ya tendria que funcionar, pero no veo por que no, yo tengo una version anterior del CrossDOS que podia usar perfectamente en WB1.3 con KS1.3 en la amiga 2000, aunque la version incluida en WB 3.0 es mas moderna.
Si queres intentarlo, necesitas copiar el driver para leer diskettes de PC, que esta en el directorio Devs y se llama mfm.device , y tambien el filesystem que se llama CrossDOSFileSystem y se encuentra en el directorio L. Buscalo en los diskettes de WB3.0, no recuerdo si viene en el principal o esta en algun otro, si no esta ahi debe estar en el disco Storage, no tengo los discos a mano ahora para mirarlo. Los archivos esos tenes que copiarlos a los directorios Devs (mfm.device) y L (CrossDOSFileSystem) del HD, para que funcionen correctamente.
Lo de los archivos, si dice que estan protegidos, los podes desproteger abriendo la carpeta, seleccionando el archivo y yendo al menu Iconos, Informacion, o directamente presionando la tecla Amiga derecha simultaneamente con la tecla i (de informacion), ahi te aparecen los atributos de ese archivo, que dice si se puede borrar, escribir, etc.
Si no es eso, sera que son archivos que se estan ejecutando y por eso no te deja borrarlos, aunque no creo que sea eso.
Por ultimo, acabo de revisar mis diskettes y veo con sorpresa que no solo tengo los 3 diskettes del OS 2.05 (workbench, extras y fonts), sino que tambien tengo el diskette de instalacion en disco rigido (ni me acordaba que tenia eso), se ve que como siempre venia alguien a pedirme algun programa lo compre por si acaso, asi que con eso quedaria resuelto el problema, si es que el diskette anda bien.
Ahora, estas instalando el 2.05 o el 2.04? Creo que llego a haber un 2.1 tambien pero nunca lo vi, y no se en que maquina corria, me parece que fue un ensayo del 3.0.
Si aqui estan los archivos en las carpetas que L y Devs.. ok los voy a pasar!!...
Y tenes toda la razon!!... eso era todo en el menu de Iconos ver la informacion del archivo y marcarle en la opcion que dice "Borrable"!! .. (lo acabo de hacer! y se borran!)
Vieeejoo.. sos una Enciclpedia De Amiga OS On Line!!!!.. . En serio buenisimo!!!..
Voy a probar pasar eso a la A2000.a ve si se soluciona.. si es el 2.04 el que estoy instalando..
mira vos tenes los discos!!.. entonces si existe un disco instalador para el 2.X ...
Que diferencias habra entre 2.04 y el 2.05 ?
Self Proclaimed Commodore Guru
18 años atrás
Creo que el 2.05 es el de la A600 y tiene soporte para la controladora ide onboard.
El 2.04 es el de la A500+
No estoy seguro si el 2.1 es el de la A3000...
Yo mucho no se del 2.x, pero ahora estuve investigando, y el WB 2.1 salio en el 92, al mismo tiempo que el WB 3.0, e incluia el CrossDOS, se ve que hicieron una especie de WB 3.0 reducido para usuarios de kickstart 2.x
Del 2.05 dice que soporta discos mayores de 40MB y diskettes de alta densidad entre otras cosas. No creo que el disco de instalacion del 2.05 sirva para el 2.04, porque como agregaron el CrossDOS (los drivers PC0, PC1, etc.) no va a encontrar los archivos en el 2.04, va a dar error y quedaria a medio instalar. De las maquinas con kickstart 2, la primera fue la A3000, asi que seguramente venia con el WB mas viejo, la A500 plus salio poco antes de la A600, pero todos los WB 2.x tendrian que andar en todas las maquinas con kickstart 2.x, como mucho habra caracteristicas que no funcionen segun la version de kickstart.
Aca esta la historia de las diferentes versiones:
http://www.gregdonner.org/workbench/
Tenes alguna manera de pasar los archivos ADF a un diskette real en la amiga?
Si, entonces debe ser por eso que da el error.. probe pasar los archivos del 3.0 al 2.04 .. pero sigue dando el error.. dice asi..
C:Mount
Program Failed (error#80000004)
Wait for Disk activity to finish
Suspend Reboot
si tengo para pasar .adf a discos reales he usado el TransDisk.. ahora voy a probar este de the woz... gracias!..
18 años atrás
Ese número significa que se ejecuto una intruccion ilegal. Lo mas probable es que el device o el handler que estas queriendo usar este escrito para 68020 y no para 68000.
Si, eso pense que probablemente tiene que ver con algo relacionado al Hardware.. como el procesador... con lo cual supongo que si existiera un PC0: en alguna version del 2.X en una de esas si funciona en un 68000 ..