Estuve buscando y no encontre el disco de instalacion en HD del WB 2, aunque imagino que por cuestiones legales todo ese tipo de cosas desaparecieron de la red. A juzgar por algunos tutoriales que encontre sobre como instalar WB 2.05 en UAE, pareciera que ese ADF viene en amiga forever de cloanto. Yo tengo una copia del WB 2.05 y del 2.04 que saque de la A600, tendria que buscarlos para ver lo de la instalacion a mano, basicamente el disco principal lo copias directo, tal cual como esta al HD, pero los demas tendria que revisarlos, el disco de fonts tenes que copiar todo dentro de la carpeta Fonts del WB, y por ahi hacer algunas asignaciones en startup-sequence. Voy a ver si puedo hacerme tiempo para mirarlo, porque si es parecido a WB 3 tal vez haya que hacer algunos pasos adicionales.
Ahora, creo que tendrias que probar de instalar WB3.0, porque creo que no requiere chips AGA, es probable que funcione en maquinas con kickstart 2.
Con el MUI me volvi loco al principio, habia probado otras versiones y quedaba a la mitad la instalacion, ahora tengo la 3.8 y va bien, no me fije si hay alguna nueva.
Como siempre copio todo el disco voy arrastrando los programas ya instalados.
parte uno)
Jorge, lo tuyo, como siempre, es un paraíso de información. Muchísima gracias.
parte dos)
Lo mío es un poco menos complejo, no logro hacer que la SCSI (ide de la A4000) reconozca un disco IDE y un CD-Rom conectados al mismo cable.
Parte tres)
Tengo el WB 3.0 con seis discos, y el WB 2.0 con seis discos también, uno de ellos es el kickstart extendido que usa la A3000. La A3000, en el boteo, pide el kickstart, lo carga desde el floppy, y luego pide el Workbench. Si hay un disco rígido, busca en un subdirectorio el kickstart y luego recién ahí carga el WB.
Si los precisan me avisan por favor, he bajado un montón de archivos con el Emule, aún los comerciales. Los mandamos por correo privado pues tienen Copyrights aún activos.
Saludos
Bueno, es la ventaja, o desventaja, segun el punto de vista, de haber estado aislado, en los tiempos en que trabajaba en video con amiga, no encontre a nadie con mejor maquina que yo, al menos en Puerto Madryn, Trelew y Rawson. Seguramente habia pero no los conoci, y eso que conocia practicamente todo lo que usaban en los canales de TV de cable y en el canal de aire provincial. Asi que lamentablemente tuve que experimentar y comprarme cada revista de amiga que conseguia, y el unico contacto con equipos mejores eran mis viajes a Buenos Aires cada tanto. Como la mayoria de los canales y productoras tenian A500, me volvi un experto en hacer andar programas grandes en un solo diskette, usaba todos los recursos que encontraba, como el compresor powerpacker para que entren mas cosas por disco, incluso hice andar el Scala MM300 en diskettes, aunque si no tenias dos disketeras era muy limitado lo que se podia correr, y lo arme para correr en una A1200 sin disco rigido.
En fin, eran desafios interesantes hacer andar programas en hard limitado, pero se me hizo mas lento aprender a manejar cosas mas complejas porque no tenia aminet ni usuarios cerca que tengan hard mas moderno, y eso que yo nunca tuve una super maquina, primero fue una A2000, eso si, con 1.5MB de ram (1MB chip + 512K fast) y flickerfixer integrado, con monitor commodore multiscan 1950 (un lujo realmente para esa epoca), que era una excelente maquina pero basicamente igual a la A500 con el unico agregado de la memoria extra, y despues la A1200 que fui expandiendo de a poco, y fue la unica maquina que tuve en el momento correcto, en 1993, cuando recien llegaban al pais, asi que tenia que viajar mas seguido para conseguir soft AGA.
Recien en el 2000, cuando ya hacia rato que no trabajaba en video con la amiga, volvi a tener una maquina con slots, aunque paso un tiempo hasta que pude comprar placas y experimentar, asi que recien en los ultimos años empece a entender cosas que en su tiempo fueron un misterio y siempre quise probar. Es como que acumule conocimiento y nunca tuve el hard o soft para aplicarlo.
Pero bueno, volviendo al tema del disco y CD, asumo que configuraste el disco como maestro y el CD como esclavo (no estoy seguro si la amiga tiene restricciones para que el disco sea maestro o puede ser esclavo y el cd maestro, pero lo que es seguro es que no pueden ser los dos iguales), lo que habria que ver es a que te referis con que no los reconoce, el disco arranca bien con el CD conectado, o no arranca nada? El disco arranca sin el CD conectado? Lo detecta el setup (presionando los dos botones del mouse)?
Juanca tenes razon es todo un Paraiso, fuente de infomacion y demas!...
muy bueno . . .
Si, lo pase tal cual esta el disco principal de WB 2. al HD y se instalo bien!... sin disco instalador.. asi que ahora estoy pasando los demas "chiches" para que este un poquito mas completo!...
Trate de instalar el 3.0 en esa A2000, pero en un momento el cuando empieza a instalar aparece una leyenda que dice "necesita tener Rom 3.0 para instalar WB 3.0".. asi que bueno por eso opte por instalarle el 2.
Lo que si veo es que el DOSDriver PC0: no se puede usar.. o sera que me da error solo ami!?.. jajajajajaaa... si lo trato de montar aparece la ventanita de "error (unos numeros.) SUSPEND or REBOOT"... ahora en un rato voy a tratar de ver si se puede Montar el CD0: o hacer que reconozca el CD Rom..
Jorge, la historia es así, preparo un disco, lo formateo, lo "workbencheo" (atenti que es verbo nuevo) y funciona ok. Luego corro el jumper para que tenga un dispositivo asociado en el mismo cable y en el cd-rom lo pongo como esclavo, tal cual en una PC. El hecho es que a partir de ahí no bootea más, es cómo que la controladora pierde a ambos dispositivos pues ni en el pre-boot los identifica.
Será custión de que algunos discos son compatibles y otros no?
La semana que viene voy a experimentar el tema a fondo, si resuelvo algo, posteo.
Saludos cordiales
Yo tuve problemas con algunos discos, pero de notebook, algunos hacian cosas raras, se instalaban perfecto y cada tanto fallaban, leian mal, pero no pasaba eso de ni siquiera detectarlos, y con discos de 3.5" nunca tuve problemas, pero no descarto que pueda haber.
Te fijaste si es un disco de esos que distinguen entre unico disco y disco maestro? Si es uno de esos, cuando instalas tenes que poner el jumper como unico disco, y despues ponerlo como maestro (que implica que tiene conectado otro dispositivo esclavo), por lo que decis, me suena a que eso hiciste. Si es un disco que solo tiene maestro o esclavo (lo de cable select por las dudas conviene no usarlo) no tendria que haber problemas ya que no hay que cambiar nada si se agrega o se quita el dispositivo esclavo.
Yo probaria con otra unidad de cd diferente, para sacarse la duda de si el problema es con esa en particular, y sino probar en una pc con el mismo cable, cd y disco, desenchufando todo lo demas, y ver si la bios los detecta, lo que no estoy seguro es si te altera el contenido del disco, creeria que si llegas hasta el setup del bios no pasa nada, si arrancas windows con ese disco puesto es probable que te lo altere.
Tambien habria que ver que disco estas usando, ya que la amiga tiene un limite de capacidad, para particiones creo que es 2GB maximo, y para el total de disco no recuerdo si son 4 u 8GB (creo que es 4GB). Yo siempre uso discos de 2.5GB, y ahora consegui uno de 3.2GB que todavia no instale. Creo que te conviene probar con discos como esos, y tambien probar con otro cable, que a veces fallan.
drummerboy:
Por ahi te este faltando copiar alguno de los otros diskettes, no estoy seguro de si todos los archivos necesarios para montar la unidad PC0 estan en el primer diskette o en alguno de los otros, me voy a fijar el contenido de los diskettes, si tengo a mano el WB2, sino lo miro en el UAE.
Ok, instale todos los discos del WB 2. y me da el error.. . no se si sera que falta algo... unos el PC0: que viene en el WB 3.0 ...creeria que sirve... o por sera que por eso da el error?..
Y tengo un nuevo error que no se como se solucionaa!!!... vamos todavia!...
En una A1200 con el WB 3.0 me esta apareciendo .. que no se puede borrar el "fichero" porque esta protegido... aunque en ningun momento protegi nada!!.. pero aparece eso cundo lo quiero borrar... la pregunta es ... comose puede hacer para poder borrar?.. y que esa proteccion no la tenga?...
Self Proclaimed Commodore Guru
18 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Lo del PC0 (si entendi bien, que instalastes los drivers del 3.0 en el 2.0) es casi seguro que sea por mezclar versiones del OS, si fuera al revez, driver del 2.0 en el 3.0 andaria, pero de esta manera es casi seguro que no. Para confirmar tendrias que anotar y postear los 2 numeros que te tira cuando da error (solo 1 es importante, el otro es la direccion de memoria donde ocurrio).
-----------------
En esa 1200 no podes borrar nada o solamente ciertos archivos? Cambiastes algo (hard o soft) antes de que empezara a dar error?