Hola, quizas sea muy de novato, pero no logro hacer andar la gotek de manera externa. Quizas alguno de los experimentados del foro me pueda orientar.
Tengo una Gotek que quiero usar tanto para la 500 como para la 1200, pero no quiero quitar la disketera interna de ninguna, estuve mirando algunos videos y decidi poner la Gotek de reemplazo de una disketera externa.
La disketera externa funciona OK
La Gotek como interna funciona OK
Puse el jumper de la Gotek en S1 para dejarla como DF1 OK
Monto la Gotek en lugar de la diketera externa ok
Pongo el pendrive con Selector.adf en la raiz (ya probado y funcionando previamente como interna) OK
La conecto a la 1200 y no carga el Selector, sino que empieza a cargar directamente del rigido y al entrar al workbench veo el icono de DF1:??? como si fuera un disco sin formato. Que me paso por alto?... no vi que haya que hacer mas pasos... se necesita algun conector para disketera externa especial para funcionar con Gotek? o con cualquier circuiteria de cualquier disketera externa deberia funcionar?
Otra pregunta de noob, cual es la funcion del led rojo que esta DENTRO de la carcaza de la Gotek? (solo por curiosidad)
Gracias por adelantado.
Supongo que sera un tema de prioridades de arranque, resetea con los dos botones del mouse presionados para entrar al setup en la 1200, y fijate ahi el menu de arranque (boot options), ahi te sale la lista de las unidades y su prioridad de arranque, del lado izquierdo te salen ordenadas por como se busca un disco de inicio, DF0 sale antes que el disco, pero no se en que orden sale DF1.
Igual si en WB te aparece como que no es un diskette valido, ahi hay otro problema con la gotek, por ahi no lee a tiempo el pendrive al arrancar, en una de esas si despues reseteas la 1200 lo toma bien y arranca desde ahi.
como externa le pusiste la circuiteria para floppy externo, o la mandaste de puro guapo. en una prueba que hice con la amiga y el action replay cuando hice bootear la DF1 . prendio el led de DF0 y debe haber corrupto el fw, porque ahora la gotek no anda