Hola, hace un tiempo que tengo una de estas TI (Negra con detalles en aluminio) y no la había probado todavía porque no tenía el cable de video, aunque sabía por la luz led que por lo menos arrancaba. Esta máquina tiene una salida de video DIN-6. Según averigüé aquí mismo tiene salida de video componente. Antes de armarme el cable quise probar si funcionaba y soldé algunos cables directamente a la placa con unos RCA según el esquema de video componente que encontré. La conecté a la opción de video componente de mi televisor LED y daba pantalla en negro, ninguna imagen. Revisé todas las conexiones y estaban bien. Repasé las soldaduras, volví a conectar y nada. De casualidad pasé al modo Video compuesto del TV y ahí sí me apareció la imagen perfecta pero en blanco y negro. Ahora estoy confundido. Esta máquina es Video Compuesto o Video Componente?, y porqué se ve en blanco y negro?.
[quote]El modelo nacional es video componente, seguramente lo ves en blanco y negro porque estas utilizando el componente luminancia.[/quote
Gracias!!. Ahí estuve leyendo que se necesita si o si el modulador de tv para ver en color. Lo que no entiendo es porque en el modo de componente no me da ninguna imagen y en el modo de video compuesto sí, ya que armé todo para videocomponente. Hay muchas cosas que se me escapan.
SI el maestro Selandari lo dice....
Pero asegurate la version del chip de video si es NTSC (9118 o 9918) o PAL (9919 o 9929)
voy a probar en un crt a ver que pasa, GRACIAS!!