Clive Sinclair quería vender una calculadora científica barata para captar el mercado de las calculadoras caras, como el popular HP-35.
A Hewlett-Packard le tomo dos años, 20 ingenieros, y un millón de dólares para el diseño de la HP-35 , que utiliza 5 chips complejos y se vende por $ 395.
Texas Instruments le ofrece a bajo costo un chip de calculadora que apenas podía hacer cuatro funciones matemáticas. ¿Podría utilizar este chip para construir una calculadora científica de $100?
Ingenieros de Texas Instruments dijo que esto era imposible - el chip sólo tenía 3 registros de almacenamiento, sin llamadas a subrutinas, y sin almacenamiento para las constantes.
La ROM de la calculadora tiene 320 instrucciones, sólo lo suficiente para la aritmética básica. ¿Cómo iban a exprimir todas las funciones científicas con este chip?
Afortunadamente Clive Sinclair, tenía un arma secreta - el genio de la programación y matemáticas PhD Nigel Searle. Al cabo de unos días, en Texas, escribieron nuevos algoritmos y el código para la primera calculadora cientifica del mundo de un solo chip. Los ingenieros de Texas Instruments se sorprendieron.
¿Cómo lo hicieron? Hasta ahora ha sido un misterio. Pero a través de la ingeniería inversa, he determinado que los algoritmos exactos e implementado un simulador que ejecuta el código actual de la calculadora. El código de ingeniería inversa junto con mis observaciones detalladas se encuentra en la ventana de abajo.
http://files.righto.com/calculator/sinclair_scientific_simulator.html