12 años atrás
lun oct 22 2012, 19:16
Hace algo la maquina al encenderla?
Esa maquina usa la misma fuente de la HX-20 y la PX-4, proba con otra fuente por las dudas, aunque hasta donde se la fuente no tiene nada especial. Tambien podes probar desconectando la bateria de backup esa amarilla, me parece que es para retener la informacion de la RAM cuando se agota la bateria principal.
La maquina no enciende, revisando el mother encontre un diodo zener volatilizado, lo reemplaze y sigue sin funcionar.
12 años atrás
mié oct 24 2012, 15:28
Las calculadoras programables en BASIC o en algun otro lenguaje son computadoras en formato de calculadora, aun cuando puedan tener procesadores especiales en lugar de algun microprocesador estandar.
Las calculadoras de este tipo, que tienen memoria para almacenar unos pasos de programacion, siendo estrictos no calificarian, pero normalmente no hacen mas que almacenar una secuencia de teclas, y de programacion como la conocemos no tienen mucho. Yo tuve un par de calculadoras similares, el unico comando especial que tenia que solo se podia usar en modo programacion era uno que esperaba el ingreso de algun parametro, algo equivalente a la orden INPUT de BASIC pero mucho mas simple. Leyendo el sitio que mencionas veo que tiene dos instrucciones de bifurcacion, que me hubieran venido mas que bien en los 80s.
De todas maneras, si a veces hablamos de maquinas modernas, no veo por que no podemos hablar tambien de esas calculadoras programables.
12 años atrás
mié oct 24 2012, 18:08
Si, incluso los límites son siempre dificiles de establecer cuando se habla de computadoras en forma amplia.
La verdad que entre modelos de CASIO no veo demasiado clara la diferencia entre algunos modelos FX y los modelos PB. Pareciera que los modelos FX programables tienen un conjuto reducido de instrucciones en contra de los modelos PB que ya están diseñados como computadoras. Por ejemplo la FX-700 se puede programar en una especie de argot de BASIC bastante reducido, pero por el aspecto es claro que se podría considerar una computadora portatil. En este caso las HP 41 y las TI 59 también caerían dentro del grupo de las Casio FX... Creo...
Es más... por otro lado, en este mismo hilo se venía hablando de las Toshibas 1000 que son computadoras PC portátiles, que seguramente esten más incluidas dentro del foro de las PC mas que dentro de "otras plataformas". Creo que no pasaría lo mismo con las Atari Portfolio o las HP 95/100/200 LX que son más cercanas a las handhelds (PDAs) que a las PC aunque no dejan de serlo... De todas formas es cierto que todas son portátiles.
12 años atrás
mié oct 24 2012, 19:21
Yo creo que lo que distingue a esa calculadora son las instrucciones de bifurcacion, que permite hacer una programacion mas estandar, aunque tenga capacidad de memoria limitada. Los modelos donde solo se almacena una secuencia de teclas no permiten tomar decisiones, por lo cual no se diferencian mucho de por ejemplo un reproductor de CDs al que se le puede programar una lista de temas a reproducir. En cuanto a las portatiles PC, depende del modelo, hay varias que son como la Portfolio, es decir no 100% compatibles, o compatibles pero con pantalla reducida y caracteristicas extras fuera del estandar. Estas maquinas suelen ser los modelos anteriores a las 286, donde ya empezaron a venir estandarizadas.
En el secundario utilize una Casio FX-720P, la vendi hace años.
yo me hacia machetes con la 720p, aun la conservo en algún lado...