Esto no tiene mucho que ver con el tema, pero ya que no hay mucho movimiento por aca no valia la pena abrir uno nuevo. El otro dia se me ocurrio probar de nuevo la rom del Intext, un procesador de textos para la Epson HX-20 que me vino con una de las maquinas, ya no me acuerdo con cual. La primera HX-20 que compre vino de Alemania y esta como nueva, tenia baterias originales aun funcionando pero murieron hace unos años por olvidarme de cargarlas cada tanto, y despues las reemplace por nuevas. Al poco tiempo compre otra tambien en ebay pero esta vez a un ingles, esta maquina estaba bastante maltratada pero funcionando perfectamente, la primera maquina vino con una expansion de 16K interna, llevando la maquina a 32K, y la segunda vino basica, con 16K. Ya que la primera estaba como nueva, le puse las baterias nuevas de la otra a la maquina inglesa y la otra quedo archivada. En su momento probe la ROM del Intext y en la maquina expandida me daba algun error de memoria que supuse era algun conflicto con la expansion, y en la inglesa tambien daba algun otro error que ya no recuerdo, por lo que la ROM quedo archivada desde hace años. Ahora probe la ROM en ambas y en ninguna es detectada, encima de esto busque el manual en la red y no hay referencia a que ese programa viniera en ROM (mirando el chip por lo visto es una EPROM, tiene una etiqueta pegada pero se nota la ventana), asi que es un misterio como hacerlo andar.
Aparte de esto, teniendo las dos maquinas a la par me di cuenta que la maquina alemana tiene una tapa extra debajo que accede a uno de los procesadores 6301, mientras que la maquina inglesa solo tiene la tapa que accede a las ROMs, que esta presente en ambas maquinas. Me parecio curioso ya que la maquina requiere los dos procesadores para funcionar, en todo caso podrian haberle puesto un acceso a ambos micros.
Van unas fotos: