Este es un artículo que me parece interesantísimo.
Plantea un problema de programación, simple pero ilustrativo.
La idea es resolverlo, en una calculadora programable, luego cotejar la solución (o el tipo de solución) para descubrir a que clase de programador pertenece uno. Las descripciones de cada clase o tipo están muy bien pensadas, algunas mas en serio y otras mas en joda, pero todas muy bien pensadas.
Dado un numero x, que puede ser 1 o 2, el programa debe retornar 2 si el número era 1 y 1 si el número era 2.
Se trata de buscar alguna solución de las muchisimas posibles. El artículo original, de acuerdo a la clase de solución que cada uno encuentra permite identificar a que clase de programador uno pertenece.
Mi idea de solución fué no utilizar condiciones (nada de IF) y se me ocurripo que dado x (que puede valer 1 o 2) con hacer (x MOD 2) + 1 el tema está resuelto. Y me pareció una solución elegante
Estaría bueno si alguien más se manda alguna solución, yo en su momento no me dí cuenta de la mas simple, clara y elegante de todas la que ví hasta ahora...
Mi solución está expresada en User RPL y asume, tal como indica el enunciado original, que el parámetro de entrada está en el stack de la máquina y la máquina emplea Notación Polaca Inversa.
Se pude utilizar cualquier sintáxis, incluidas por supuesto las versiones de BASIC de nuestras queridas micros..