La portfolio es una maquina espectacular, yo la usaba bastante, cuando no andaba todavia con los celulares usaba mucho el discado por tonos en los locutorios, era muy util pegando el tubo al parlante de la maquina. La gracia logicamente es que tenia la agenda de contactos ahi.
Cuando me compre otra en mejor estado le regale la primera a mi hermano (que es policia) y el la usaba para hacer notas o informes, porque tenia la conexion para puerto paralelo y no tenia mas que enchufarla a una impresora al volver a la oficina.
A la maquina la deje de usar por dos razones, la primera es que abandone el consumo de pilas AA y me pase a las recargables, la portfolio esta al limite con las 3 pilas AA, y con la diferencia de voltaje de las recargables directamente no arrancaba, asi que es una maquina que sucumbio a la ecologia.
Encima para rematarla despues se me cayo y murieron las ultimas dos lineas del display.
Calculadoras HP nunca tuve, la primera calculadora que use fue una Microcifra no me acuerdo el numero, creo que era la 4 que es la mas comun, y despues me parece que la 6, una que era financiera, esa si era rara. No me acuerdo cual de las dos (o por ahi las dos) usaba notacion polaca inversa, esas las use en la secundaria, en los 80s, eran de ciencia ficcion.