yo tambien tengo varios telefonos de los viejos , pero el problema va a ser cuando tengan que discar , por que ya creo que no te aceptan los pulsos , si no hacer alguna modificacion adentro y convertirlo ...
Yo empese con 1200 Baudios , un amigo en la commodore tenia un modem de 300 bps pero no querian comprarmelo en esa epoca ( 1986 aprox ) por que decian que les iva a reventar la linea mis viejos ..
lastima que vivis en madrin , si no por aca en Cordoba capital hacemos la prueba deuna , tengo un modem en la commodore 64 y linea para hacer todas las pruebas ...
Deberían discar sin problemas con pulsos, acá las centrales de Telefónica todavía permiten uno u otro sistema. Siemens vendía un teclado que reemplazaba al disco, pero ésos creo que son Standard Electric.
bueno , en realidad en una linea comun no probe , por que tengo telefono por IP , deve de ser por eso ! mmmm , pero estaria para convertirlo por tonos ..
Ahora me acuerdo que en esos seis años que viví en Carlos Paz en algún momento vi algún aparato de Teco de pulsos convertido a tonos. Pero te va a ser difícil conseguir el disco solo. Hay integrados que hacen la función DTMF de una y son bastante viejos, bastante baratos y bastante difíciles de conseguir.
Suerte !!!
Integrados que hacen DTMF se consiguen, pero se suelen usar con microcontroladores, los que hacen unos que usan directo el teclado son los de Holtek, tienen una linea entera con todas las partes de un telefono, incluso versiones con memorias de discado. Lo de Holtek se consigue en Cika, hay que ver si todavia tienen esos, porque no deben tener mucha demanda.
Encontré en el manual de National los siguientes circuitos que hacen DTMF :
TP5087-TP5092-TP5094
TPP9151-TP9152-TP9156-TP9158
TP50981-TP50982-TP50985
TP5395-TP53125
TP5393-TP5394-TP53143-TP53144
TP53130
Y la lista sigue un rato largo, no se si se consiguen, los datos los tengo de un Linear Databook de 1982 (en ésa época había que tener los manuales si o si), así que si alguien los consigue, tengo toda la data y los circuitos de aplicación.
Habría que ver si se consiguen todavía en alguna parte.
Yo gracias a mi laburo, a los telefonos los considero éso, laburo.