Hola Matias!
Ariel Palazzesi
Aca está el programa que viste en las fotos:
CLS
Screen 1
PI = 3.1515926
f = 0
v = 30 'vueltas
q = 25 'granularidad
i = 8 'escala
l = 4.75 'radio total
k = 2.33 'r/R
For n = 0 to 2*PI*v STEP 2*PI/q
x = i * ((1-k) * COS (n) + l * COS (((1 - k)/k) * n )) + 160
x = i * 1.6 * ((1-k) * SIN (n) + l * SIN (((1 - k)/k) * n )) + 100
if f = 1 then
line (x,y)-a,b)
end if
a = x
b = y
f = 1
if INKEY$ = CHR$(27) then end
NEXT n
end
Este era una "versión Palazzesi" de los espirogramas....¿te acordas de esos juguetes que eran un par de engranajes en los que metias la lapicera y dibujabas figuras en un papel haciendolos girar?
Algunos tips:
v es la cantidad de vueltas que da el engranaje. Cuanto mas vueltas, mas pintada queda la pantalla
q es la densidad de las lineas que dibuja. A mayor valor, mas detalaldo el grafico pero tarda mas.
i es la escala....el tamaño del grafico en la pantalla. con este valor ajustas que entre justo y no se "salga" por los bordes
l es la relacion entre el radio de los engranajes. Puede ser mayor o menor que uno, los graficos cambian muchisimo con pequeños cambios aca.
Luego, las dos lineas X= ..... e Y = .... son las que calculan la posicion de los puntos. El 160 y 100 al final son para correr el centro del dibujo y centrarlo en la pantalla. A lo mejor los tenes que cambiar.
En Y tenes que la escala está multiplicada por 1.6...eso es para ajustar el aspecto en CGA, que es 320/200 = 1.6. A lo mejor en MSX sacas ese valor.
Saludos!
Yo también me armé en mi época de facultad un cable (en mi caso usé un cable de mouse que el conector a la plaqueta calzaba justo). Todavá conservo la calculadora (un fierro) con el cable y los manuales. Una vez que le tomás la mano a la polaca inversa no existe otra calculadora !!!Gracias por el dato!!! Voy a intentar nuevamente armar el cable con uno de CD. Lástima lo de la tarjeta. Ya ma habia ilusionado con 64MB de disco.... Saludos!
Ariel Palazzesi
Borg
Yo también me armé en mi época de facultad un cable (en mi caso usé un cable de mouse que el conector a la plaqueta calzaba justo). Todavá conservo la calculadora (un fierro) con el cable y los manuales. Una vez que le tomás la mano a la polaca inversa no existe otra calculadora !!!
Es la excusa perfecta para presentar mi modesta coleccion de calculadoras Hewlett-Packard RPN.
Selandari
Presente, presente!! Casi casi que podemos abrir un hilo para las colecciones de calculadoras, asi las tenemos a todas juntas!
Ariel Palazzesi
Es la excusa perfecta para presentar mi modesta coleccion de calculadoras Hewlett-Packard RPN.
Selandari
Doc:
Estoy medio boleado, no puedo encontrar la forma de ver esa colección... tire una link !!!
Abrazo,
Gus
gus