Son los 3 distintos, los compré acá en Buenos Aires, dos son de los más baratos, el otro es un poco más caro. Acá pego la foto de una de las tres:Los 3 son el mismo modelo? Yo compre uno despues de revisar varios en dealextreme, en las descripciones no siempre aclaran todo, por ejemplo a veces no dicen si solo andan en modo DMA o tambien soportan PIO, a veces tampoco dicen si leen SDHC o solo SD, asi que es una loteria pegarle a uno que sirva. En mi caso buscaba que soporte SDHC y tal vez por ser mas moderno no anda mas que en DMA, pero hoy para Amiga necesitas mas de 2GB y tenes que caer en las SDHC. No digo que ninguno ande, pero si alguien va a comprar desde China tiene que asumir que es probable que no ande para tomar la decision de correr el riesgo o no. Hay gente que compro adaptadores de SD para las Beer y no les anduvieron, eso casi con seguridad es porque andan en modo DMA. Tambien me compre conversores entre SATA e IDE y pasa lo mismo, en la PC andan perfectamente para conectar un disco SATA en la IDE, pero anda en modo DMA, en la 4000 no anda, y eso que es en la Buddha que es un poco mas moderna y compatible que la IDE interna, aunque solo anda en modos PIO.
pastbytes
2Gb, por una cuestión de costos, para lo que la necesito me alcanza y me sobra y las de 2Gb se consiguen baratas. En la 4000 la tengo solo de intercambio, aparte tengo un disco de 40Gb, en la 1200 no me interesa poner demasiadas cosas, la tengo para experimentar. Según tengo entendido, al menos el rojo (el más caro, unos $160) se banca tarjetas HC, el otro nunca pregunté.Interesante, y con que las probaste? SD o SDHC? Que capacidad tiene la tarjeta que estas usando?
pastbytes
Hola Matias!
Ariel Palazzesi
Aca está el programa que viste en las fotos:
CLS
Screen 1
PI = 3.1515926
f = 0
v = 30 'vueltas
q = 25 'granularidad
i = 8 'escala
l = 4.75 'radio total
k = 2.33 'r/R
For n = 0 to 2*PI*v STEP 2*PI/q
x = i * ((1-k) * COS (n) + l * COS (((1 - k)/k) * n )) + 160
x = i * 1.6 * ((1-k) * SIN (n) + l * SIN (((1 - k)/k) * n )) + 100
if f = 1 then
line (x,y)-a,b)
end if
a = x
b = y
f = 1
if INKEY$ = CHR$(27) then end
NEXT n
end
Este era una "versión Palazzesi" de los espirogramas....¿te acordas de esos juguetes que eran un par de engranajes en los que metias la lapicera y dibujabas figuras en un papel haciendolos girar?
Algunos tips:
v es la cantidad de vueltas que da el engranaje. Cuanto mas vueltas, mas pintada queda la pantalla
q es la densidad de las lineas que dibuja. A mayor valor, mas detalaldo el grafico pero tarda mas.
i es la escala....el tamaño del grafico en la pantalla. con este valor ajustas que entre justo y no se "salga" por los bordes
l es la relacion entre el radio de los engranajes. Puede ser mayor o menor que uno, los graficos cambian muchisimo con pequeños cambios aca.
Luego, las dos lineas X= ..... e Y = .... son las que calculan la posicion de los puntos. El 160 y 100 al final son para correr el centro del dibujo y centrarlo en la pantalla. A lo mejor los tenes que cambiar.
En Y tenes que la escala está multiplicada por 1.6...eso es para ajustar el aspecto en CGA, que es 320/200 = 1.6. A lo mejor en MSX sacas ese valor.
Saludos!