Una vuelta me cayeron 10 de estas bellezas al taller para repararlas... y recuperé 9!!! son un fierrito, la 10ma no la recupere porque le recorte el film del teclado para arreglar las otras. Pero el resto estaba perfecto. 0 problemas con la memoria, ni ram ni rom... muy sólidas.
Para mi, ese es el único punto flaco, el teclado tiene una lámina de film que hace de "contactor" y a su vez de suspensión de las teclas, con pintura de carbón encima. Y con el tiempo se reseca, y se aplasta o de raja.(si le ponían goma seguro duraba mas, en uso claro)
Felicitaciones! hermoso equipo! Tratá con cariño el teclado, y si se traba alguna tecla, ya sabes el motivo (ojo, los equipos que te digo los usaban para "levantar pedido" de una distribuidora, estaban mas que maltratados, así que sin duda el teclado es muy bueno)
Saludos
Pero no es PCMCIA 2 la tarjeta? Se me hace que si no se puede leer directamente en una notebook, alguien debe haber escrito un driver para eso.
No termino de entender bien lo del adaptador, supongo que tendria que entrar un adaptador comun de PCMCIA a CF, en la PoqetPC Plus tengo uno que me dieron con la maquina, con una tarjeta de 32MB, ese mismo adaptador lo puedo usar para leer y escribir en la CF con la notebook.
La Poqet tiene MSDOS5 en ROM, nunca lo probe pero deberia poderse colocar la CF de 64MB con el adaptador y particionarla con FDISK con el DOS integrado.
Ah pero esos son de los mas comunes, la adaptacion es casi directa, creo que solo se adapta el conector.
Y digo... no va también uno a SD? El marca edup que uso con la amiga 1200 soporta sd y otros tipos más de tarjeta, normalmente lo uso con una MMC de 64mb, aclaro por si el tamaño de la tarjeta es importante por tema de particiones.
Creo que sería mucho más barato.
12 años atrás
jue feb 23 2012, 15:49
Si, tambien deberia andar, yo no tengo ninguno para probar, pero estas maquinas son de la misma epoca de la 1200, el modelo anterior a esa PoqetPC Plus que tengo ni siquiera traia PCMCIA sino un formato propietario de tarjetas, asi que recien se empezaban a popularizar. Incluso el estandar debe estar mejor soportado en estas maquinas asi que todo lo que anda en Amiga deberia andar, suponiendo que se tenga driver (para tarjetas de red por ejemplo). Pero en este caso creo que el ya tiene la tarjeta CF.
Me olvidaba, el tema creo que esta en el tamaño soportado, es dificil conseguir SD chicas, aunque ahi dice que la maquina soporta nativamente hasta 256MB, es decir que las ve directamente, y con un driver soporta tamaños mayores. Igual 256MB en SD esta cerca de lo que se consigue, aunque no se si nuevo, lo mas chico que tengo es una de 512MB que compre hace unos años.