Hola, andaba viendo en ebay calculadoras que tengan basic, pero las que encontre hasta ahora son demasiado grandes, y la idea seria usarla ademas de para la coleccion usarla en el colegio, tendria que ser algo camuflado, como una cientifica comun, no me interesa la marca, pero si que tenga basic
Un Saludo!
Ese modelo comparte perifericos con la PC-1360, yo tengo el modulo CE-126P, que trae impresora termica e interfaz para grabador:
http://pocket.free.fr/html/sharp/ce-126p_e.html
Si queres grabar con un grabador comun necesitas eso, o la interfaz sola sin impresora, CE-124, pero si vas a hacer la inversion es mejor la impresora, anda muy bien.
Tambien me compre el grabador de Sharp para que haga juego ;D
http://pocket.free.fr/html/sharp/ce-152_e.html
La PC-1360 trae dos slots de memoria, usa unas tarjetas RAM con baterias, de forma que uno puede tener programas almacenados en la tarjeta e ir cambiandolos segun las necesidades, la maquina venia con una tarjeta de 8K, yo compre 2 de 16K, porque no pude conseguir a precios razonables las de 32K que son las mas grandes que permite usar. El BASIC soporta unas etiquetas especiales que sirven para marcar el inicio de una rutina, de forma tal que se puede acceder a diferentes subprogramas pulsando dos teclas (la tecla DEF y una letra).
Mira yo tengo una casio cfx-9950gb plus, es cientifica graficadora con display color, tiene 64k ram, y trabaja basic, tiene conexion pc via rs232, si vien es una potente calculadora no es lo que diria pasa desapercibida por su tamaño, pero tampoco es la exageracion, le podes pasar programas echos en la pc y hasta cargarle juegos, la verdad es muy completa hasta tiene como accesorio una terminal de adquisision de datos, que sensa temperaturas, voltajes en fin la convierte en un tester profecional con graficas en pantalla, y ese fue mi interes por ella, no se si te sirve como dato.
yo tengo una Casio 7700 GE, que tiene solo 4k, pero bastaba para el uso que le di en la facultad, con derivadas, integrales, trigonometria, y tambien pasar de hex-dec etc. Con 4k es mucho lo que se puede hacer, lastima que la que tengo solo es B&W....no podia comprar una color..muy cara en esa epoca...
Self Proclaimed Commodore Guru
15 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
[movedhere] Hardware y Software [move by] the_woz.
yo tengo una sharp pc-1245 con 2 modos de uso: programacion en basic y calculadora el tamaño es el de una calculadora comun, tiene 2k2 de memoria 2 lineas de pantalla, teclaDO QWERTYY NUMERICO, y ademas hace graficos chicos, se le puede conectar un grabador comun ( hace falta una interface) y una impresora del tipo termica ente otros