sin desperdicio alguno miren este video, desarma una spectrum y lo convierte en una pc de mano con un pequeño lcd y unas adaptaciones sobre el video con una nueva board, logico no comparto el cableado a mano siempre se puede hacer un hermoso pcb pero me encantaria tenerla!!!
https://www.youtube.com/watch?v=GA8isV5rijA
lástima que tantas modificaciones geniales y sigue cargando los juegos por cable de audio... una SD no le vendria nada mal...
10 años atrás
lun sep 08 2014, 12:16
El articulo son 3 capitulos lo puden buscar en el site de Ben Heck o googleando.
La idea esta buena, pero tiene varios puntos en contra.
1- Muestra que lo hace, pero no le da a los que miran una forma de replicar lo que hizo. Si lo queres hacer tenes que rebuscartelas como el.
2- La modificacion de la ram de video por ram estatica no se si esta bien hecha porque no se si respeta los accesos aleatorios que se hacen con el registro I con valores distintos a al estandar, Tiene que ver con las señales RAS/CAS que se pierden en la conversion.
3- Le cambia la salida de video y no dice que chip usa para reemplazar.
4- Le dice Zee Ex Spetrum en vez de Zed Ex Spectrum, cosa que enferma a los fanaticos. En el capito 3 dice que para el es Zee y lo a a seguir diciendo asi....
Es decir en conclusion, todo muy lindo pero si lo quiero armar lo tengo que hacer/pensar de nuevo.
Ni hablar de lo que hizo con la impresora 3D
Puntos a favor
Esta copado el cosito que armo.
Yo cvi esos videos justamente antes de que lo postearan
y como estoy reparando una coleco y una ti de un amigo buscaba como remplazar las 4116, ya que no tengo memorias de 30 pines y pocas memorias. aca no tengo el link pero el hack que uso el usa 3 integrados mas para la emulacion. y econte un pdf que tambien agrego unos mas para que trabaje con los tms v29x8. si no los encuentra paso los links a la noche.
Y este Benk hace cosas lindas locas y medio chpusas. hermosa caja, lindo teclado y por dentro todo armado con alambre
quiero uno de esos, pero soy un queso en el desarrollo de electronica
el tema del video no es complicado, yo soy programador de pic y justamente estoy emulando un ad725 con un pic para no tener que andar comprando afuera. El tema del video no es algo complicado pero tal cual como dice master po en el video no explica nada, lo que se entiende y lo dice varias veces que recableo toda la pc en algo moderno, habria que tomar el diagrama esquematico de la compu y hacerlo en eagle en un pcb mas chiquitito, yo le incorporaria un repructor de mp3 esos chinos ultra chiquitos. Lo que si el trabajo final le quedo de pelos, sin duda la memoria extra funciono, es algo tambien que si bien lleva laburo no es imposible podemos sacar las memorias cache de las mother de 386 y 486, son memorias ram, faciles de manipular.
10 años atrás
mar sep 09 2014, 01:42
correcto hernan, se usa para llevar un rgb y dos señales de sincro a un video compuesto de 640x480 dependiendo del cristal que uses es pal o ntsc. A lo que me referia que puedo tomar desde el IC que genera los sincronismos en el spectrum directamente y buscar los rgb dentro de la misma, con un pic se puede acomodar tranquilamente oooo con restos de un monitor viejo trae muchos LM que son los que acomodan los sincros para el monitor. Todo esto siendo el caso que sea necesario, seguramente es como vos lo entendiste, por ahi ese lcd tiene los integrados necesarios y con un par de resistencias se le puede mandar todo directamente solamente eliminando los ttl que generan el video compuesto y la mierda. No los vi los otros videos ahora los busco a ver que hizo