Hola a todos, espero que me puedan ayudar.
La maquina enciende, pero la imagen queda en lanco que puede ser?????
Algo que podés probar también... Si al arrancar la computadora notás que la pantalla cambia (el televisor estaba como cuando no hay señal, y al prenderla la pantalla cambia), y si, mientras la pantalla está en blanco, al presionar una tecla hace ruido por parlante o no.
Si la pantalla está en blanco, y solo blanco, seguro el Z80 y la ULA están bien. Quizás la memoria baja también, porque cuando falla salen los típicos cuadraditos de colores. Yo apuntaría a que fallan los 32 K superiores.
Sheviasbox, cuando puedas posteá una foto de la pantalla y de la placa de la Spectrum.
cuando pueda mañana subo unas fotos mi modelo es PC ZX SPECTRUM creo que son de 64k puede ser?
Voy a comentar lo que pasa exactamente...
La maquina la enchufo y prende su respectiva luz, hasta ahi todo fenomeno.
Despues tratando de buscar los canales los que aparece como algo que da señal en el canal 98 o 99 en vez de los clasicos canales 2 o 3.
La pantalla queda como un color marron que cuando trato de correjir con la sintonia fina pareciera que da señal(rayas)
A alguien le sucedio esto?
En la caja dice sinclair zx. Spectrum + personal computar. Lo único que me doy cuenta que prende es por una luz verde minúscula nada más.
La maquina deberia dar señal de video en el canal 35/36 de PAL-B.
No se a que equivale +/- en PAL-N porque tienen diferentes frecuencias los canales, pero seguro que 98/99 no.
Tenes que usar una tele vieja, las nuevas digitales no se si van a agarrar la señal.
Tengo una Spectrum 128 Pal-B y la única forma que conseguí señal de video fue conectarla a la tele, encender la máquina con la tele prendida y acto seguido poner programación automática en el televisor. Creo recordar que agarraba en un canal que estaba arriba del 30. ¿Tiene video compuesto esa Spectrum? -Supongo que si-.
La 128 original (la del disipador enorme a la derecha) y la +2 gris tienen video compuesto en uno de los pines del conector RGB.
Las teles de acá lo tendrían que sintonizar cerca del canal 36 pero se tendría que ver bastante mal, porque las frecuencias son distintas.
Tampoco entiendo lo que dice Shievasbox con la "luz verde", las únicas Spectrum con luz, como dijo Master Po, son las +2 y +3 y es roja, no verde...