Y supongo que no estas usando un cable estereo para cargar.
Hola a mi me pasaba lo mismo y conecte el cable directo en la placa de sonido y con el volumen al mango (SIN ECUALIZADOR) el cable que utilice es PLUG Stereo a la placa PC y un PLUG MONO en la SINCLAIR Probe con una TS 1000 / CZ 2000 / TS 2068 / TK 85 y no tuve drama con ninguna.
Espero que sirva saludos y suerte !! Cualquier cosa chifla.Christian
Lo que comenta Pastbytes es una excelente observación. Algo que yo hice fue asegurarme de que la conversión a MP3 o WAV fuera mono (no recuerdo ahora bien, pero creo que era algo directo por la naturaleza de los archivos originales), de modo que por ambas vías saliera lo mismo. Luego conecté una ficha que tenía estéreo del lado del parlante y dos mono al otro lado; uno a la Sinclair y otro suelto.
peeeeeeeeeeeeppp . peeeeeeeeeeeeeeep.... como me gusta el ruido ese !!! anda o no anda?, este tema esta super repetido, no uses el cable mono que trae la spectrum en la pc, de paso no va bien ese cable para eso, hasta podes quemar algo en la motheboard de la pc.
puse el cable original de la tk90. supongo que es MONO, tiene una sola rayita negra, de eso no entiendo
que es lo que hago mal?
que es lo que necesito exactamente asi conecto la pc y cargo los juegos.
gracias
El conector mono cortocircuita uno de los canales de la placa de sonido a masa, creo que el canal derecho, por ahi terminas jodiendo algo en la placa. Lo ideal es armarse un cable que tenga conector estereo de un lado y mono del otro. Si usas uno que tenga dos conectores estereo pasa lo mismo que con el cable mono, salvo que reproduzcas en la PC con el balance hacia un lado, asi no importa que uno de los canales se ponga a masa.
hoy compre un cable con ficha estereo de un lado y dos fichas mono del otro, y me pasa lo mismo no carga nada,
si uso un grabador viejo anda perfecto, carga sin problemas, por lo que descarto problemas en la computadorita,
pero de la pc a la tk me es imposible, ahora uso tambien O.T.L.A. y siggue el mismo problema,
hoy compre, lo tengo que ir a buscar, 30 cassettes de spectrum/tk90x en 25 pesos en total,
y creo que me traigo como 120 mas, canje por una disketera 1571
Proba con los parlantes de PC y el cable ese, por ahi no alcanza el volumen de la PC.
yo probaria de escuchar que le llega a la tk90, pone auriculares o parlantes al dataset y compara como se escucha con respecto a la pc, fijate de sacar toda ecualizacion de la pc. tiene que ser un sonido agudo y limpio, como comente por ahi, yo logre cargar desde todas partes los juegos en mis 2 cz. ..., otra) converti a wav antes que a mp3. "esto tiene que funcionar".
seguiremos probandop, si uso el grabador puedo cargar bien los cassettes
por lo que descarto problemas de la tk90
voy a probar con otras cosas
el cable lo conecto a la salida de audio de adelante de la cpu donde van los auriculares
sera eso?
es mucha la diferencia con la placa de sonido de la part de atras de la cpu?