como convierto los archivos, ROMS de spectrum a WAV o MP3 para poder cargar los juegos bajado de internat a mi tk90x?
pude pasar los archivos a wav y a mp3. pero no logro cargarlos, usando la pc, ni un mp3,
que púedo estar haciendo mal?
Despues de hacer LOAD "" [enter] y le das play en el MP3 o PC se ven las lineas rojas y cyan (gruesas) en los bordes y luego las amarillas y azules (finas)?
Si no es asi, es que te falta volumen, si ves que el borde se pones rojo/cyan alternativamente es que algo recibe por la entrada EAR pero no tiene suficiente potencia.
Lo ideal es un ampli de 5W +/- a 3/4 de potencia. Eso es mas o menos lo que traian los radiograbadores o pasacassettes de la epoca.
Si usas una ZX spectrum posiblemente el volumen pueda ser menor, pero en las TS-2068 se necesita alto.
Te recomiendo la solución que me recomendó Leo en su momento: la salida de audio, amplificala utilizando parlantes como los que se conectan normalmente a las PC.
conectar parlantes y en el parlante el cable que va a la Tk90x?
como hago para amplificar ?
subo el volumen del "audio" lease chillido con algun programa ?
11 años atrás
sáb may 04 2013, 05:11
Los parlantes esos son amplificados y tienen salida de auriculares, ahi se conectaria el cable que va a la TK90X.
lo hice y nada,
los juegos en cassettes con el grabador viejo, cargan todos,
probe con los parlantitos subiendo el volumen al maximo y fui probando bajando el volumen y no pasa nada,
solo aparecen las lines gruesas, las finitas a veces y por algunos segundos,