Buenas a todos. Una pregunta: para está maquina hay alguna suerte de Beer como para la MSX o dispositivo para cargar programas?. Como hacen para grabar los programas que escriben?
Saludos y gracias!
Yo lo poco que programe lo hice en emulador, de ahi genere un tzx y cuando necesite cargarlo en la maquina real reproduje el archivo como audio desde la PC. Pero efectivamente hay algo como la Beer, tenes la divide que creo es compatible con todos los modelos (es una controladora IDE), y me parece que habia otra para las +3, que ya traen manejo de discos en ROM. Hernan lo tiene mas claro al tema porque ya tuvo algunas de esas placas.
Gracias Jorge. Intentaré por el lado del audio también. Igualmente todavía no se nada de estas maquinas.
Quiero averiguar, como vos decis, si hay algo nacional en placas como para empezar a conocer un poco mas
Grax!
Que es lo que queres hacer, programar, cargar programas, o ambos?
Si pensas grabar vas a tener que capturar el audio desde la PC y luego convertirlo a tap o tzx, hay varios programas para reproducir esos archivos desde la PC, lo que tenes que tener en cuenta es que algunas placas de sonido no tienen el voltaje de salida suficiente para que cargue bien la Spectrum, por ahi necesites ponerle unos parlantes amplificados de PC que tengan salida de auriculares, para usarlo de amplificador.
Tene en cuenta que no podes usar el cable con miniplug mono en la PC, porque requiere uno estereo y el contacto mas grande del conector mono te cortocircuita uno de los canales del estereo. Si queres grabar hacia la PC no afecta, vas a recibir el audio en uno de los dos canales, pero si queres cargar algo desde la PC o un reproductor de mp3s vas a estar mandando a masa un canal y puede joder algo, ademas de que creo que no carga.
Lo ideal es tener un cable que sea estereo del lado de la PC y mono del lado de la Spectrum, pero yo uso, aunque es mas lio, adaptadores de miniplug estereo a dos fichas RCA, tanto en la PC como en la Spectrum, y uso un cable RCA a RCA conectando solo uno de los canales, eso no me da problemas.
Menos mal que me avisaste. Ya estaba por hacer lío!!. Voy a tener en cuenta esta info que me estas dando que es super valiosa.
gracias otra vez!
Eso es un adaptador para usar una tarjeta SD como si fuera un disco IDE, pero ademas necesitas una interfaz para agregarle IDE a la Spectrum, como la divIDE.