Un detallito: yo al cable lo armaría con una ficha mono (para ir conectada a la Spectrum) y una estéreo (para la PC). Si conectás el mono a la PC que tiene un conector estéreo estarías haciendo un cortocircuito (anda, pero teóricamente podés joder la placa).
Al final no voy a tener que armar nada, la compu traia el cable con dos fichas plug en cada extremo- y cada una es mono. Una cosa mas, en la parte de atras de la ZX hay dos conectores, uno dice MIC y el otro EAR. En la PC como iria? El MIC en el microfono de la placa y el EAR en la salida del speaker?
O de todas maneras me recomiendan armar uno con un extremo mono () en la ZX y otro stereo en la PC? Y
lo conveniente es que se arme un cable con un miniplug estereo conectado solo a un canal como se dijo, y por supuesto la masa (llamada comunmente negativo).
vas a tener que armarte un cable nomas. No se si armaste algun cable de esos, ahora no encontre fotos de las fichas desarmadas asi que tuve que tomar una, la unica ficha estereo que tenia es de 2.5mm, la otra mono si es de 3.5mm, pero para el diagrama sirve igual. Para la ficha estereo podes usar cualquiera de los dos canales que estan juntos, no necesariamente tiene que ser ese que marque con el cable rojo (que creo es el canal derecho), puede ser el que esta al lado, justo en el medio y sin conectar (que me parece es el canal izquierdo). Para el caso es igual porque la PC al reproducir sonido mono reproduce lo mismo en ambos canales, que es justamente la razon de no poder usar el cable mono de la Sinclair.
Hola a to2 !!!!!!!!! yo lo hice a lo bestia y anduvo. Use el mismo cable del Datasette o del grabador, lo puse en la PC.
Luego converto los archivos en Wav (use el Tape2WAV), los reproduje con el AIMP2 (porque es el que uso pero winamp o windows media deebrian andar tb) y listo, a cargar nomas !!
Los cargue con load "" y anduvo de 10.
Salu2
:
Para lo que vos querés el mejor y más sencillo es este:
ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sinclair/tools/pc/tape2wav1.8.zip
Los dos que mencionaste no se actualizan hace años y tienen muchos problemas con algunos TZX nuevos. Este hasta te convierte Z80 y SNA.
Y acá tenés para elegir unos cuantos más:
http://www.worldofspectrum.org/utilities.html#tzxtools