Si, ese mismo, pero la ficha tiene que ser mono, no estereo.
Un detallito: yo al cable lo armaría con una ficha mono (para ir conectada a la Spectrum) y una estéreo (para la PC). Si conectás el mono a la PC que tiene un conector estéreo estarías haciendo un cortocircuito (anda, pero teóricamente podés joder la placa).
¿? ¿como es eso? no te entendí... de que cortocircuito hablás?
Las fichas miniplug/plug estéreo son TRS (tip, ring, sleeve) la mono es solo TS de modo que el conector solo "toca" esa "parte" interna del mini-jack (lo que sería "izquierda")
Salu2.
edito: ahh! me parece que ahora te entendí!... vos decís que RyS quedarían puenteados no? mmm. me parece que no, porque si te fijas bien el anillito de plástico que separa las partes es mas grueso y creo que es el que impide que toque el pin del jack. Igual me dajaste la duda si encuentro una fichita pruebo con el tester!!! Salu2!
Si, tambien me quede pensando en eso de que conviene usar la estereo en la conexion a la PC, pero yo le aconseje el cable mono por si el iba a comprar uno armado, para que evite el estereo que es el que se consigue comunmente. De todas maneras si se va a armar el cable, la forma correcta es un conector estereo del lado de la PC, con los cables conectados solo a uno de los dos canales.
Normalmente no deberia haber problemas con eso del "cortocircuito" entre los canales, y menos en este caso en que se reproduce la misma señal exacta en ambos canales, porque no hay diferencia de tension entre ellos y entonces no circula corriente. El problema es si dejamos conectado el cable con ambos canales puenteados y se reproduce audio estereo, audio mono con algun efecto activado como 3D o alguna ecualizacion, o tenemos el balance no exactamente en el centro, ya que ahi si tendriamos diferencia entre los dos canales y circularia corriente de uno a otro. Esto tambien pasa cuando se quiere convertir de s-video a video compuesto puenteando las señales de luminancia y color, porque habria circulacion de corriente entre las dos señales. Lo que se suele hacer en estos casos es colocar una resistencia en cada una de las señales (en este caso cada canal de audio) y unir recien despues de las resistencias. De esa manera no habria contacto directo entre los dos canales, ya que la corriente tendria que pasar por dos resistencias para ir de un canal a otro, y le seria mas facil seguir camino hacia la Spectrum en este caso.
Todo esto no tiene mucho valor practico para este tema, es solo para explicar el por que del cortocircuito ese, lo conveniente es que se arme un cable con un miniplug estereo conectado solo a un canal como se dijo, y por supuesto la masa (llamada comunmente negativo).
Ok. Y una ultima cosita, para cargar desde una cinta se escribe load"nombre programa", y algo mas? Estuve leyendo y podes poner load"" y carga lo primero que encuentra , que en este caso va a ser el unico wav que voy a tener preparado y listo para usar.