• Transcribo acá el reciente mail que he recibido del Webmaster de Speccy en donde me ponen en aviso que la web esta colgando material que viola los derechos de distribución.
    Lo aviso porque en breve no estarán disponibles dichas descargas y además porque no podré más mantener este espacio con esos archivos que vienen de aquí.

Hola Palamar,

Hemos recibido una notificación avisando de que en la web que tienes
    alojada en Speccy.org tienes colgados juegos de desarrolladores que
    han denegado su distribución, como por ejemplo, Ultimate.

Las normas de Speccy.org prohiben expresamente el alojar contenidos
    de distribución denegada, puesto que nos pueden hacer responsables a
    nosotros como servidor de alojamiento.

Por favor, procede a retirar todo el software de distribución
    denegada. En caso contrario, tendremos que proceder al cierre de la
    web.

Un saludo.

Sobre mañana y/o pasado no estarán más. Me parece una real estupidez de parte de los desarrolladores como Ultimate,  pero bueno, no quiero joderles a Speccy.

Saludos.

• 14 años atrás

Hace rato que es así. No son los únicos: Capcom, Activision, Codemasters y Odin Computer Graphics también tienen la distribución denegada.

No es tan estúpido tampoco. Son los autores de los juegos y ellos deciden donde y como distribuirlos.

• Te entiendo Hernan, pero me parece demasiado. Digo, contesté el mail con estas lineas que argumentan mi palabra estupidez:

Hola:

Gracias por el aviso, de paso, que mal veo que un software tan obsoleto como este quede prohibido de publicar libremente cuando saben perfectamente que 1) no hay posibilidad de comerciarlos (por que ni siquiera son precisamente nuevos en la plataforma). Y 2) Se van a distribuir de forma pirata si o si, y lo saben. ¿Tan poco caudal de materia gris tiene esta gente?.

En fin, no problem, esta semana estaré retirando todo el software.

Saludos.

PD: Solo Ultimate?, quisiera saber si es alguno mas. Un saludo nuevamente.

Sigo en lo mismo, lo hacen para fastidiar. Y me retractaría si existiera una razón válida, pero no creo que por que son los autores y punto. Si yo fuera dueño/autor de algo y denegara la distribución en algún lado no lo haría porque sí. Saben que no van a lucrar mas con ellas y que además las cosas están, de una u otra manera, asi que ¿Cuál es el punto?.

• 14 años atrás

Justamente Palmar, la primera razón que citás es incorrecta. Está bastante de moda que las empresas saquen recopilaciones de sus juegos viejos en consolas nuevas. En Playstation 2 salió una compilación de juegos de Atari 2600 de Activision, y yendo unos años más atrás, en el Donkey Kong 64 de Nintendo 64 (programado por Rare, fundada por los hermanos Stamper, de Ultimate) viene oculto el Jetpac. Odin Computer Graphics iba a sacar versiones para celular de Arc of Yesod...

• Eso lo sabia, pero sigo sin ver el objetivo. Quiero decir, esta barbaro, pero las versiones viejas son las versiones viejas y las nuevas o (remakes) son eso. Y para mí, por más que se saquen versiones nuevas, las antiguas deberían estar ya al servicio público. No hablo de que los mismos pierdan los derechos, pero acá no se está lucrando con sus productos, otra vez, estamos acá para preservar. Otro ejemplo es el de micromanía, ¿Le encontras algun sentido Hernan?. Insisto en que lo viejo puede ser redituable, pero también conservable y que la piratería es un hecho y que cualquier coleccionista accede a ella para la conservación de dichos software también.
    Y algo que me olvidaba, la gente que juega PS (por ejemplo) sabe que tiene varias opciones para llegar a los juegos de Atari (tambien a modo de ejemplo), pero si no se molestan, en fin, pueden comprar la recopilación y hacer ganar a los autores. ¿Me explico?, existe java y para ello existen emuladores, las roms se consiguen; pero si al fin no quieres hacer eso pues compra el recopilatorio.
    Bien creo que esto no lleva a ninguna parte, no quiero armar nada, son dos puntos de vista distintos y sacar el soft se va a sacar, estaría bueno conservarlos en algun soporte más que en nuestras PCs smile

Saludos.

• 14 años atrás

Y algo que me olvidaba, la gente que juega PS (por ejemplo) sabe que tiene varias opciones para llegar a los juegos de Atari (tambien a modo de ejemplo), pero si no se molestan, en fin, pueden comprar la recopilación y hacer ganar a los autores. ¿Me explico?, existe java y para ello existen emuladores, las roms se consiguen; pero si al fin no quieres hacer eso pues compra el recopilatorio.

Palmar, quizás nosotros si, pero te puedo asegurar que el 90% de la gente que tiene una consola no lo sabe.

• Por eso mismo Hernan, es paradojico no?, además de que saben que los tenemos, no somos mercado para ellos, ya que el mercado esta en el 90% de "Jovenes" que juegan a la PS y derivados.
    Y además de todo esto, mucho de los títulos colgados estan disponibles en el WOS ... pero..... WTF!.

Ya los he quitado a todos. Una pena.

• 14 años atrás

Y además de todo esto, mucho de los títulos colgados estan disponibles en el WOS ... pero..... WTF!. 

confused Si justamente la gente de speccy.org te dice que saques los que están denegados en WOS.

De hecho WOS debe ser el único sitio de todo el mundo que se preocupa en pedir permiso para poner el material on-line...

http://www.worldofspectrum.org/permits/publishers.html

http://www.worldofspectrum.org/permits/individuals.html

• Vamos Hernan que eso lo sé, lo que quise decir es que hay software que me pareció verlo permitido en WOS, tales como el Back to School o el BombJack. Supongo que deberé ponerme a ver uno por uno, por eso el WTF!.

• 14 años atrás

Por eso, en el mail que publicaste te piden que borres los de Ultimate.

No, no ejejje, dicen " como por ejemplo, Ultimate.". O sea que tambien son otros...

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Palamar, phd, Durandal