La tecnología "Freescape" siempre a mi juicio fue el punto más alto en cuanto a exprimir los gráficos en un Spectrum.
Juegos como "Driller" y "Dark Side" marcaron en aquella epoca cosas que parecían increibles realizar con 48 K y los recursos de nuestro viejo y querido Spectrum.
Los juegos que conozco que utilizaron este motor gráfico son :
* Driller (1987)
* Dark Side (1988)
* Total Eclipse (1988)
* Castle Master (1990)
* Castle Master II: The Crypt (1990)
* Total Eclipse II: The Sphinx Jinx (1991)
* 3D Construction Kit (1991)
* 3D Construction Kit II (1992)
Les dejo un ejemplo :
http://www.youtube.com/watch?v=CyFK6xqjms4&feature=related
Mas info :
LINKVersion de "Driller" para PC :
LINKMotor Freescape para OpenGL (llamado "Phantasma") :
LINKSaludos!
P.D : Omití el "The Sentinel" en la lista, muchos piensan que usaba Freescape, pero en realidad usaba un algoritmo procedural para generar los escenarios.