• La tecnología "Freescape" siempre a mi juicio fue el punto más alto en cuanto a exprimir los gráficos en un Spectrum.

    Juegos como "Driller" y "Dark Side" marcaron en aquella epoca cosas que parecían increibles realizar con 48 K y los recursos de nuestro viejo y querido Spectrum.

    Los juegos que conozco que utilizaron este motor gráfico son :

       * Driller (1987)
       * Dark Side (1988)
       * Total Eclipse (1988)
       * Castle Master (1990)
       * Castle Master II: The Crypt (1990)
       * Total Eclipse II: The Sphinx Jinx (1991)
       * 3D Construction Kit (1991)
       * 3D Construction Kit II (1992)

    Les dejo un ejemplo :

    http://www.youtube.com/watch?v=CyFK6xqjms4&feature=related

    Mas info : LINK

    Version de "Driller" para PC : LINK

    Motor Freescape para OpenGL (llamado "Phantasma") : LINK

    Saludos!

    P.D : Omití el "The Sentinel" en la lista, muchos piensan que usaba Freescape, pero en realidad usaba un algoritmo procedural para generar los escenarios.

     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Palamar, phd, Durandal